Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La UC apunta a Berizzo para su renacer: “Está con deseos de una revancha”

El ex DT de la Roja estaría abierto a tener una revancha en el fútbol chileno luego de su fracaso en la Selección. Hay dos aspectos que lo hacen correr con ventaja para asumir.

La UC apunta a Berizzo para su renacer: “Está con deseos de una revancha”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La salida de Nicolás Núñez generó un problema inesperado en Universidad Católica. El club cruzado fue el primero que despidió a su entrenador en la actual temporada, por lo que ahora deberán buscar un reemplazante que intente mejorar el pésimo arranque de 2024, donde ya quedaron sin competencia internacional por la eliminación en Copa Sudamericana a manos de Coquimbo Unido. Y entre los candidatos, hay un viejo conocido del fútbol chileno.

Según El Mercurio, Eduardo Berizzo es el entrenador experimentado que corre con ventaja para asumir el puesto que dejó Núñez, quien fue una apuesta de José María Buljubasich, pero que no cumplió con las expectativas.

El acuerdo podría avanzar porque según el citado medio, el ex DT de la Roja “está con deseos de una revancha”, luego de su mal paso por la Selección. Otro dato a resaltar es que “tiene una amistad de años con Tati Buljubasich”, el gerente deportivo de los Cruzados.

Con ese aspecto positivo, lo que tendrían que negociar ambas partes sería el tema económico. Berizzo debería ceder en sus pretensiones, dado que la UC no tendrá ingresos por participación internacional, lo que reduce su presupuesto considerablemente.

¿Cuál es el plazo para tener al nuevo DT?

En San Carlos de Apoquindo buscarán tomarse las cosas con calma. Por lo mismo, Rodrigo Valenzuela dirigirá ante Everton este lunes y luego contra Audax Italiano el domingo 17 de marzo como entrenador interino. Durante esos 10 días, la UC intentará tener a su nuevo director técnico.

¿Cuál es el escenario ideal para la UC entonces? Que el nuevo DT ya esté durante el receso por fecha FIFA, donde la Roja jugará dos amistosos que servirán como preparación para la Copa América de mitad de año. Sea quien sea el entrenador que arribe a Católica, tendrá la misión de pelear el título o, en su defecto, asegurar competencia internacional para 2025.