Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La UC asegura un reencuentro que tardó 15 años: dupla letal

Franco Di Santo será delantero de Católica en 2023. En San Carlos de Apoquindo compartirá plantel con Fabián Orellana, su gran socio en Audax Italiano entre 2006 y 2007.

La UC asegura un reencuentro que tardó 15 años: dupla letal

Este jueves, Universidad Católica anunció “un principio de acuerdo” con Franco Di Santo, delantero argentino de 33 años y que llega procedente de Tijuana de México. Sin embargo, esta no será la primera etapa en Chile del goleador. Hace 15 años, dejó Audax Italiano para dar el salto a Chelsea de Inglaterra. En ese 2007, tuvo un gran socio en el cuadro itálico con el que se reencontrará en San Carlos de Apoquindo. ¿Su nombre? Fabián Orellana.

El chileno formó una excelente dupla con el mendocino en el antiguo estadio Municipal de La Florida. Di Santo tenía solo 18 años y ya acumulaba dos temporadas excelentes en el cuadro floridano. Tan buenas fueron sus actuaciones que Chelsea lo vino a buscar. Fue el inicio de una etapa larguísima en Europa.

Blackburn Rovers, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04 y Rayo Vallecano lo tuvieron antes que decidiera volver a Sudamérica. Atlético Mineiro fue quien confió primero en él, luego lo hizo San Lorenzo. Tras dejar Argentina, tuvo un breve regreso a Europa en el Goztepe de Turquía, antes de llegar a Tijuana.

En el caso de Orellana, tenía 21 años y se mantuvo hasta 2009 en Audax, ante de partir a Xerez de España. Ahora, 15 años más tarde, se volverán a encontrar. El contexto es diferente. Orellana no ha podido ganarse la titularidad con Ariel Holan, por lo que deberá trabajar durante la pretemporada para revertir la situación. Di Santo, por su parte, llega a una posición en la que Fernando Zampedri es fijo y, además, deberá luchar con Alexander Aravena, quien retornó a la UC desde Ñublense.