U. CATÓLICA
La UC confirma otra baja y afina la lista de refuerzos: “Hemos tenido conversaciones...”
En Cruzados admiten que el “balance no es positivo” en la primera parte de la temporada, y apuntan a un plantel que “aspire al título”.
El gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, analizó hoy la primera parte de la temporada en Universidad Católica. “No podemos decir que fue un balance positivo al cien por ciento, lo de la Sudamericana fue un golpe fuerte”, admitió en conferencia de prensa.
Por eso, el cuadro universitario planea reforzarse con los tres cupos que tienen disponibles en el mercado de invierno. “Hemos tenido conversaciones con Ariel Holan, con Juan Tagle y tenemos comisiones de fútbol esta semana y veremos qué es lo mejor que podemos hacer. Estamos trabajando en conjunto para tener el mejor plantel posible para competir y aspirar al título”.
En esa línea, explicó la opción de Clemente Montes, actualmente en el Celta B. “Tenemos un contrato firmado con Celta, un préstamo, con ciertas condiciones que tienen que ver con opción de compra a favor de Celta, mientras esté vigente no depende de nosotros. Si no se ejecuta, hay otras características que tiene el contrato, con la posibilidad que vuelva a Católica, pero se conversará una vez que no se produzca el primer efecto y si se produce, no hay nada que conversar”.
Respecto a la bajas, la salida de Mauricio Isla fue la primera y ahora se negocia con otro jugador que tiene contrato vigente pero ya no está en el club: Nehuén Paz. A su vez, observarán cómo se mueve el mercado con una de sus figuras más exportables: Alexander Aravena. “Puede haber alguna opción y hay que ver si se reemplaza o no, son cosas que van a pasar en este periodo”.