COPA CHILE

La UC se va de Santiago

Universidad Católica tiene dos opciones como prioridad para hacer de local frente a Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Sin San Carlos de Apoquindo disponible, Universidad Católica ha tenido que buscar estadio y pese a que gusta mucho El Teniente de Rancagua, la confirmación no ha sido fácil para el siguiente compromiso en donde los cruzados harán de local.

Y es que por Copa Chile enfrentarán a Universidad de Chile en partidos de ida y vuelta, primero visitarán Santa Laura este domingo a las 17:30 horas y luego recibirán a los azules en un estadio aún por determinar, el próximo miércoles a las 19:00 horas.

En la UC pretendían confirmar Rancagua, pero los incidentes que han protagonizado los hinchas de la U con Carabineros en la ciudad, ha hecho que las autoridades tengan cierta reticencia a prestar el estadio para este partido, aún cuando no habrá público autorizado tras los incidentes de la barra cruzada en la despedida de San Carlos, frente a Audax Italiano, por la misma copa.

Por lo mismo, Viña del Mar apareció como opción. Sausalito es una cancha que gusta mucho a Ariel Holan. La mantención del césped es la ideal para desarrollar el juego que quiere el técnico argentino y en Cruzados se valoró como una opción cercana. Sin embargo, algunos problemas administrativos alejarían el Clásico Universitario de la Ciudad Jardín.

Debido a ello, la dirigencia de Católica intensificó negociaciones con la municipalidad de Rancagua. El ‘no’ estuvo lejos de ser rotundo, por lo que las conversaciones han avanzado y al día de hoy El Teniente parece ser el estadio que albergará el clásico de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile.

Lo más visto

Más noticias