La UC piensa en el reemplazo de Gillier: tres opciones que ya brillaron en el fútbol chileno
Los Cruzados analizan la posibilidad de incorporar un nuevo arquero ante la prolongada ausencia del joven arquero, que sufrió una compleja lesión.

Universidad Católica inició la Liga de Primera 2025 con un triunfo sobre Audax Italiano. Sin embargo, antes del partido, el equipo recibió una dura noticia: Thomas Gillier sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por gran parte del primer semestre.
El arquero titular de la UC sufrió la rotura de un tendón en el codo izquierdo y debió ser operado. “La cirugía resultó exitosa y desde ahora comenzará el proceso de rehabilitación que se estima en un plazo no inferior a tres meses”, informó el club. Por lo mismo, en San Carlos de Apoquindo están pensando seriamente en reforzar el puesto que hoy ocupa Vicente Bernedo.
Los tres candidatos que maneja la UC en el arco
Tras la lesión de Thomas Gillier, el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, se refirió a la posibilidad de incorporar otro arquero en este mercado de fichajes. “Evaluaremos la opción de traer otro arquero. Las opciones pueden ser tanto para un arquero nacional como extranjero. Dependerá de la disponibilidad, de si puede llegar en este momento y del presupuesto”, comentó a TNT Sports.
Según informó Emol, ya hay tres nombres en carpeta para reforzar el arco de la UC. Uno de ellos es Fernando De Paul, actual suplente de Brayan Cortés en Colo Colo, quien previamente defendió la camiseta de Universidad de Chile.
A la lista se suma Matías Dituro, quien tuvo dos etapas en la UC (2018-2021 y 2022-2023) y actualmente milita en el Elche, equipo que compite en la Segunda División de España. El portero argentino nacionalizado chileno ganó seis títulos con la UC: cuatro torneos nacionales y dos Supercopas.
Otro candidato es César Rigamonti, arquero que jugó en Palestino las últimas dos temporadas y actualmente se encuentra en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, de la Primera Nacional de Argentina.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos