U. CATÓLICA
La UC pierde a una de sus figuras
Los cruzados tendrán una sensible baja para el duelo de este viernes ante Ñublense, luego de que el Tribunal de Disciplina castigara a uno de sus delanteros.
La Universidad Católica disfruta de su buen inicio de temporada, que lo tiene como el único puntero del Campeonato Nacional. Los cruzados ya suman 13 unidades, eso en gran parte por su fuerte poder ofensivo, que lo tienen como el equipo más goleador del campeonato (17). Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que para el partido del próximo viernes ante Ñublense, no podrán contar con una de sus figuras.
Se trata de Franco Di Santo, uno de los que había sido acusado en el informe arbitral de Nicolás Gamboa, en el partido ante Audax Italiano que terminó en la fuerte pelea entre los jugadores de ambos equipos. El Tribunal de Disciplina decidió darle el castigo mínimo, es decir una fecha de suspensión.
“Realiza una acción violenta en contra de Carlos Labrín, golpeándolo con el antebrazo en el rostro. Este hecho no fue apreciado por el equipo arbitral de cancha y tampoco de VAR, el cual, ameritaba expulsión directa, por conducta violenta”, fue lo expresado por Gamboa en el informe.
Pese a que el jugador se presentó a realizar sus descargos la semana pasada, finalmente se decidió por darle de igual manera este castigo. Con esto Ariel Holan deberá reemplazar a Di Santo para enfrentar el próximo viernes a Ñublense en Chillán, en un duelo clave para ratificar el liderato.