U. CATÓLICA

La UC recibe una gran noticia por el Claro Arena: anuncio oficial

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana autorizó la utilización del Claro Arena para el fútbol profesional.

JAVIER SALVO/PHOTOSPORT
Actualizado a

La Universidad Católica recibió una gran noticia para debutar en el Claro Arena ente Ñublense el próximo 10 de agosto. Pues, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana autorizó la realización de partidos del fútbol profesional en el recinto.

“Tras visitas técnicas realizados por la Unidad Fútbol de esta institución y en conjunto al Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros (OS13)... El Claro Arena está en condiciones de albergar partidos del fútbol profesional”, señalaron a través de un comunicado.

Expresamos nuestra satisfacción por avanzar juntos en la promoción de espectáculos deportivos seguros y familiares en toda la Región Metropolitana”, agregaron.

Este permiso se suma al del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), quienes evaluaron los aspectos técnicos y ubanísticos del recinto.

Lo último que queda para inaugurar el Claro Arena

Sin embargo, a la UC aún le queda pendiente un último permiso para poder utilizar su nuevo estadio. La Dirección de Obras Municipales de Las Condes (DOM) está solicitando planos adicionales, retiro de containers y documentación.

Para esta autorización, la DOM debe realizar una nueva visita para así entregar la resolución definitiva. Debido a este problema, la UC guardó el estadio Santa Laura en caso de que no alcancen los plazos para inscribir el Claro Arena para su próximo partido de local ante Ñublense.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias