ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La UC retrocedió 43 años

Los cruzados ven el pentacampeonato cada vez desde más lejos y cumplen su peor campaña, en ubicación y rendimiento, desde el certamen 1979.

Actualizado a
La UC retrocedió 43 años
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica cumple su peor campaña en 43 años, en Campeonatos de Primera División con formato de torneo largo. Los cruzados abrieron la fecha 22 del torneo 2022 con un empate 2-2 ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo y ocupan el décimo puesto.

El pentacampeonato se ve como una meta cada más difícil para el elenco cruzado, que con 27 puntos está a 18 unidades del líder Colo Colo (45), que en esta jornada debe recibir este domingo a Palestino. Eso sí, los cruzados aún tienen un encuentro pendiente ante Unión Española.

En la fecha 22 del Campeonato, la UC fue líder y terminó siendo campeón en 2018, 2019 y 2020. Y en 2021, era tercero con 35 puntos, a ocho del puntero Colo Colo, pero terminó remontando y ganando un inédito tetracampeonato en torneos largos.

Para encontrar una campaña más mala de Universidad Católica con 21 partidos jugados o con 22 fechas, los números coinciden en que fue en el certamen de 1979.

Hace 43 años, con 21 encuentros jugados, los cruzados eran duodécimos en la tabla con 5 triunfos, 9 empates y 7 derrotas. En ese tiempo, las victorias otorgaban dos puntos, pero si los llevamos a las tres unidades, el rendimiento alcanzaba el 38,1%. Hoy, es de un 42,9%, con 8 victorias, 3 paridades y 10 caídas. Hoy ocupan el décimo lugar y en 1979 estaban en el duodécimo puesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?