ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica - U.de Chile

La UC saca la voz: pide Carabineros en el estadio y se compara con Daddy Yankee

Juan Tagle, presidente de Cruzados, se refirió a la agresión contra Martín Parra. “Vamos a presentar querella criminal”, señaló.

Actualizado a
La UC saca la voz: pide Carabineros en el estadio y se compara con Daddy Yankee
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Juan Tagle, presidente de Cruzados, habló en conferencia de prensa tras la suspensión del clásico ante Universidad de Chile, por los cuartos de final de Copa Chile.

“Manifestar nuestra solidaridad con Parra. Condenar la violencia que nos está azotando como fútbol. Hoy un delincuente ha logrado el propósito de suspender el partido. Haremos todos los esfuerzos por identificar a la persona que cometió este acto delictivo. Vamos a presentar querella criminal”, señaló Tagle.

Tagle pidió ayuda a la autoridad y la comparó con la situación que ocurrió en el recital de Daddy Yankee. “No basta con los clubes de fútbol. Somos incapaces de frenar la violencia en los estadios de forma solitaria. Necesitamos a los Carabineros dentro de los estadios”, indicó.

“El fallo señalaba que habíamos cumplido con todas las exigencias. Por eso no estoy arrepentido de aplicar ese recurso (…). Siempre creemos que podemos tomar mejores medidas, pero hemos sostenido siempre que no somos capaces. No fue capaz la productora del concierto de Daddy Yankee, ni tampoco nosotros”, explicó

“Hay mucha presencia policial fuera del estadio, pero nada adentro (…) ya no sé cómo decirlo, vengo implorando por la presencia policial dentro de los estadios”, profundizó.

La UC va a desistir de la apelación

Juan Tagle fue tajante y señaló que “vamos a desistir de la apelación como una señal a nuestra gente que dice ser hincha, pero son delincuentes. La situación que había generado la apelación era diferente”.

El máximo dirigente de Cruzados indicó que “no pretendíamos que se levantara la sanción, pero sí que se focalizara la sanción en ciertos sectores del estadio”.

Sobre el futuro de la llave por Copa Chile, Tagle dijo que “no me parece que la justicia fuera en el camino de que gane la llave la U. No me parece que un partido recién comenzado se dé por terminado. Sería darle la llave del fútbol a los delincuentes. Sería ponerle la lápida a esta actividad”.

Tagle fue consultado por la relación que tiene Cruzados con una barra en particular. “Nosotros mantenemos un convenio con La Banda del Mumo. Si hay algún integrante de la banda que está involucrada en actos violentos, nosotros terminamos de inmediato el convenio”, apuntó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?