La UC se acerca a su primer refuerzo: “Es un orgullo”
El cuadro universitario busca rejuvenecer el plantel para el 2023 y el argentino de 22 años es opción. Llegaría a ocupar el lugar de Luciano Aued.
Universidad Católica planea una renovación importante en el plantel de cara a la próxima temporada, con un objetivo principal: rejuvenecer el equipo. Un aspecto que el técnico Ariel Holan ve como clave para recuperar la intensidad de su primera etapa en los cruzados.
Se trata del volante argentino Franco Díaz, que pertenece a Vélez Sarsfield. “Lo tomo con mucho orgullo, sé que es un equipo grande y me pone contento que equipos así piensen en uno para el futuro. Siempre es bueno jugar una copa internacional, es algo positivo. Es una sensación positiva, tanto sacrificio que hice en mi carrera hoy da sus frutos”, afirmó en conversación con ADN Deportes.
El joven de 22 años se desempeña como volante central, pero puede jugar también más adelantado. Asoma así como una opción para el puesto que ocupaba Luciano Aued. “Puedo jugar en cualquier sector del mediocampo, soy bastante versátil (…) Me gustaría sumar minutos y después ver que es lo que sucede. Si se cierra esto, que me vaya bien y de ahí ver. Ojalá se pueda dar”
Díaz se formó en Temperley y aterrizó esta temporada en Vélez, donde ocupó un papel secundario. Disputó en total 14 partidos y se recuperó de una lesión a mitad de temporada. “Estoy viendo qué es lo mejor para mí y sumar minutos el año que viene. Di un salto muy grande, de la B Nacional a Primera, algo brusco. Arranqué bien el año, pero me lesioné”.