U. CATÓLICA

La UC suma experiencia: “Hay material para ilusionarse; siempre veía al club con buenos ojos”

Guillermo Burdisso fue presentado como nuevo jugador del elenco cruzado. El defensor argentino también contó cómo vivió la final de Qatar.

Felipe Silva

Este lunes, Universidad Católica presentó a su cuarto refuerzo para la próxima temporada: Guillermo Burdisso. El defensor argentino, que viene de militar en Deportivo Cali, estará en San Carlos de Apoquindo durante todo el 2023 y buscará brindarle experiencia a la zaga.

“Estoy muy feliz de estar acá. Desde Argentina y en otros lugares la he visto siempre con muy buenos ojos. Estoy disfrutando. Me han recibido muy bien”, reconoció Burdisso en su primera conferencia de prensa como futbolista cruzado.

Burdisso afirmó que Ariel Holan fue clave para su llegada: “Es obvio que Ariel influyó, lo conozco. Tuve un paso importante en Independiente con él y sé cómo trabaja, y eso a uno lo motiva a estar bien entrenado, a jugar de la mejor forma y a pelear cosas, que eso en el fútbol es lo difícil y es lo más lindo”.

Respecto a sus primeros días en la precordillera, el trasandino sostuvo que “me encontré con un gran plantel. Me sorprendió para bien la calidad futbolística y humana. Hay material para ilusionarse en hacer las cosas bien. Estamos haciendo una buena pretemporada para encarar lo que viene de la mejor forma”.

En la instancia, Guillermo Burdisso también reveló cómo vivió el título de Argentina en Qatar 2022. “Sufrí más de lo que pensaba, pensé que iba a hacer un poco más tranquilo o que, desde mi experiencia como futbolista, no lo iba a sufrir. Y bueno, después del último penal ni me emocioné, ni grité. Simplemente disfruté, porque me puse en la piel de todos esos chicos que sufrieron tanto y se sacrificaron tanto estos últimos años. Me puse muy contento”, comentó.

Otros temas

José Pedro Fuenzalida, su compañero en Boca Juniors: “Todavía no hablé con ‘Chapita’, es una cuenta pendiente. Pero sí tenemos una gran relación, hicimos una buena amistad en Boca. Me tocaba concentrar con él, entonces le tenía que cebar mates. Sé que tiene una gran historia aquí y no me sorprende, porque en Boca estuvo a la altura. Es una gran persona y tiene una gran familia. Pronto lo veré y le daré un abrazo para felicitarlo”.

Su experiencia con campeones del mundo: “Jugué con Di María en Rosario Central y me acuerdo de que era imparable, después creció físicamente mucho, pero muy buena persona. Con Leo Paredes jugué en Boca, un chico que en tres partidos ya se notaba que era distinto y no duró un campeonato en Boca y lo vendieron. Y con ‘Papu’ Gómez compartí en Sub 20. Son tres chicos excepcionales que crecieron mucho, que no me perdieron la humildad porque hasta hoy me sigo comunicando con ellos. Son como hace 10 años. Me puse muy feliz por ellos y por los otros argentinos”.

Lo más visto

Más noticias