U. CATÓLICA

La UC toma una decisión con Asad

Durante este viernes, la directiva de Cruzados comunicó que el futbolista deberá pagar una importante cifra a fundaciones de beneficiencia social.

La UC tomó una decisión tras la polémica de Yamil Asad. Durante este viernes, la dirigencia estudiantil la comunicó en una conferencia de prensa. “No ha sido una situación fácil”, partió expresando Juan Tagle, el presidente de Cruzados.

“Nosotros nos hemos tomado muy en serio el caso, lo hemos analizado en el directorio, con la Comisión de Ética de Cruzados, hemos conversado con Yamil y hemos acordado un aporte económico importante a una o más fundaciones de beneficiencia social, que trabajen con niños vulnerables, y su participación en algunas actividades sociales, sin perjuicio de que él tiene que afrontar la investigación que está llevando adelante la justicia civil”, informó Tagle.

Luego, el timonel de la UC le envió un mensaje al futbolista: “Queremos dar por cerrado el asunto, que (Asad) se logre enfocar en la cancha, para lo que él vino, como un profesional, y ojalá poder hacer frente a esta situación, como está haciendo ahora, pero enfocarse fundamentalmente en lo que es su trabajo y su compromiso con el equipo y dar lo mejor de él para conseguir los objetivos de Católica”.

Asad, por su parte, pidió perdón en la misma instancia. “Quiero expresar mis disculpas a los compañeros, cuerpo técnico e hinchada de Universidad Católica por todo lo que está ocurriendo. No es mucho lo que puedo decir, ya que existe una investigación en curso. Pero quiero que sepan que estoy al 100 por ciento comprometido y quiero demostrar en la cancha por qué estoy acá”, señaló.

“Asumo que estas disculpas deben tener un compromiso de mi parte para que esto no vuelva a ocurrir. Agradezco al cuerpo técnico y mis compañeros el integrarme a los trabajos”, añadió Yamil Asad, quien por ahora solo suma 10 minutos en la UC.

Lo más visto

Más noticias