U. Católica UCA
1
Fernando Zampedri 84' (p)
Coquimbo Unido COQ
2
Jorge Henríquez 43', Andres Chávez 69'
Finalizado
U. CATÓLICA 1 - COQUIMBO UNIDO 2

La UC vuelve a desilusionar

El elenco ‘cruzado’ cayó por 2-1 ante Coquimbo Unido en Santa Laura y perdió el cupo de ‘Chile 3′ en Copa Libertadores.

La UC vuelve a desilusionar
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT
Francisco Sánchez
Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Actualizado a

Universidad Católica sumó un nuevo fracaso en la temporada 2024. El equipo dirigido por Tiago Nunes cayó por 2-1 ante Coquimbo Unido y se quedó sin el cupo de ‘Chile 3′ a Copa Libertadores.

Con partidos en simultáneo, la UC, Deportes Iquique y Unión Española batallaban por el último cupo al torneo continental. Los cruzados llegaban al duelo en Independencia con la ventaja en la tabla de posiciones, por tanto, la victoria los acercaba a su objetivo final. Por su parte, Coquimbo se jugaba sus cartas de meterse en Copa Sudamericana.

La primera parte del encuentro fue de menos a más en intensidad y juego. Ambos equipos fortalecieron su mediocampo pero no lograban concretar acciones de riesgo. La dupla de Zampedri y Tapia, fundamental para el ataque cruzado, no brilló como de costumbre, lo cual permitió que la zaga de Coquimbo no tuviera mayores complicaciones durante la primera mitad.

Con el partido friccionado y con bajos rendimientos individuales, el balón detenido parecía ser la única alternativa de riesgo. Al minuto 43′, Jorge Henríquez ejecutó un notable tiro libre para batir a Pérez y convertir el 1-0 en Santa Laura. Un agónico golpe con el cual los ‘piratas’ se fueron en ventaja al descanso.

Para el complemento, el partido se tornó de ida y vuelta. Tiago Nunes optó por cambios ofensivos que le entregaron mayores chances de peligro, pero a la vez, despotenciaron a su defensa. Una estrategia que fue aprovechada rápidamente por su rival.

Al minuto 69′, Chávez recibió un gran pase de Cabrera, y, sin marca alguna, convirtió el segundo gol de Coquimbo en el partido. Un golpe inesperado que pulverizó toda ilusión de los ‘cruzados’ por el cupo a Libertadores, puesto que a la misma hora, Iquique ya derrotaba por 2-0 a Unión Española en el norte.

Noticias relacionadas

En los minutos finales del partido, Fernando Zampedri logró descontar mediante lanzamiento penal. Sin embargo, la aparición del goleador histórico no fue suficiente para la UC que completó una nueva desilusión en su campaña 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Coquimbo Unido

Cambios

Clemente Montes (45', Daniel Gónzalez), Benjamín Chandía (58', Martín Mundaca), Sebastián Cabrera (58', Jorge Henríquez), Juan Rossel (59', Eugenio Mena), Alfonso Parot (59', Gary Kagelmacher), Alejandro Camargo (66', Alejandro Azócar), Francisco Arancibia (74', César Pinares), Bruno Cabrera (92', Sebastián Galani)

Goles

0-1, 43': Jorge Henríquez, 0-2, 69': Andres Chávez, 1-2, 84': Fernando Zampedri

Tarjetas

Arbitro: Juan Lara
Arbitro VAR: Benjamín Saravia, Diego Gamboa
Juan Cornejo (8',Amarilla), Elvis Hernandez (27',Amarilla), Alfonso Parot (33',Amarilla), Agustín Farías (41',Amarilla), Nunes (43',Amarilla), Branco Ampuero (63',Amarilla), Sebastián Galani (92',Amarilla), Manuel Fernández (93',Amarilla), Fernando Zampedri (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 48 30 14 6 10
4 46 30 13 7 10
5 46 30 13 7 10
6 45 30 13 6 11
7 45 30 12 9 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 45 30 13 6 11
7 45 30 12 9 9
8 45 30 12 9 9
9 40 30 11 7 12
10 34 30 10 4 16
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol