U. CATÓLICA 1 - TALLERES 0

La UC vuelve a ganar

El equipo dirigido por Ariel Holan venció a Talleres, en su segundo partido amistoso internacional del año. Gonzalo Tapia anotó el único gol.

JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Universidad Católica se hizo respetar en el Complejo Raimundo Tupper y, en un amistoso de verano, derrotó a Talleres de Córdoba por 1-0, en un encuentro que se tuvo que reagendar y se jugó en la precordillera sin público.

El compromiso comenzó parejo, muy friccionado y poco a pocos el equipo argentino empezó a pisar campo rival. Aún así, el conjunto cruzado aguantó y en la primera que tuvo, marcó la diferencia.

Fue Gonzalo Tapia, a los 22 minutos, el que desequilibró con un remate desde la medialuna que dejó sin opciones al portero Guido Herrera. Ya con el 1-0, la UC tomó confianza, Tapia fue más buscado por sus compañeros y se transformó en el agente ofensivo más importante del cuadro dirigido por Holan.

Los Cruzados, ya envalentonados, pudieron aumentar la diferencia a través de Eugenio Mena y Fernando Zampedri, pero el golero Herrera desvió sendos remates. ¿Y Talleres? Un par de remates al inicio y final del partido que hicieron trabajar a Matías Dituro, pero en general fue un equipo con poca profundidad.

El segundo tiempo también empezó con un nivel igualado por parte de ambos equipos. Los cordobeses avanzaron con el paso de los minutos en el terreno de juego, Michael Santos -de hecho- elevó sin oposición dentro del área y en los últimos 15 minutos se plantaron en suelo cruzado.

Diego Valoyes avisó con un remate que fue a las manos de Dituro y, tras eso, Católica despertó: Tapia tuvo el segundo en dos ocasiones, pero Herrera evitó la primera chance y en la segunda elevó, tras gran habilitación de César Pinares.

Al final, en un tenso partido, la UC ganó su segundo partido amistoso del verano y sigue ajustando piezas de cara al Campeonato Nacional y también la Copa Sudamericana.

Lo más visto

Más noticias