ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La UC muestra su peor cara

En su cuarto año seguido jugando la Copa Libertadores, la UC apenas ganó un partido de seis posibles, siendo una de sus peores versiones del siglo. Se compara con 2000 y 2003.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Talleres.
Copa Libertadores 2022.
Los jugadores de Universidad Catolica se lamentan luego de perder contra Talleres el partido por el grupo H de la Copa Libertadores realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile.
24/05/2022
Marcelo Hernandez/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Talleres.
2022 Copa Libertadores Championship.
Universidad Catolica’s players react after loosing against Talleres for group H Copa Libertadores championship held at San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile.
24/05/2022
Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Un triunfo en seis partidos y cuatro puntos sobre 18 posibles. Ese fue el paupérrimo saldo de Universidad Católica en la Copa Libertadores. Para su fortuna, sumó dos unidades más que Sporting Cristal, lo que le permitió clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los números son terribles. Tres de nueve puntos como local y solo uno como visitante hicieron imposible que Católica pudiera soñar con pasar de fase. Sin ir más lejos, quedó a siete unidades de Talleres, el segundo del Grupo H tras Flamengo (16).

La campaña 2022 hace recordar las temporadas coperas más oscuras de la UC en el siglo. En los años 2000 y 2003, Universidad Católica también había conseguido apenas cuatro puntos. La diferencia estuvo en que en ambas ediciones, fue colista (Boca, Peñarol y Blooming, y Paysandú, Cerro Porteño y Sporting Cristal, respectivamente).

El crudo retroceso cruzado

Desde que Católica juega de forma ininterrumpida desde 2019, esta fue por lejos su peor versión. Fue en la que menos puntos sacó y en la que menos ganó. En 2019 (7 puntos) y 2020 (7), la UC sumó dos triunfos y en 2021 (9) tres, registro que la clasificó a octavos, fase en la que fue eliminada por Palmeiras.

Hoy, ese piso que había trazado, se derrumbó. Llegó eliminada de Libertadores a la última fecha y el consuelo que le quedó fue clasificar a la Copa Sudamericana como el peor tercero de Libertadores.

En el segundo semestre, la escuadra que hoy dirige Ariel Holan buscará cambiar su imagen en el plano internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?