ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La última función de Luis Jiménez: “No era justo terminar fuera”

En el duelo en que Palestino se impuso por 3-1 ante Cobresal, el ‘Mago’ le puso fin a su carrera profesional. Luego de eso charló con TNT Sports. Estas fueron sus reflexiones.

Actualizado a
La última función de Luis Jiménez: “No era justo terminar fuera”
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Luis Jiménez dijo adiós. A los 37 años, el ‘Mago’ le puso fin a su carrera profesional, en el duelo en que Palestino se impuso por 3-1 frente a Cobresal en La Cisterna. Un último partido en donde el ahora ex volante aportó con una asistencia.

Al finalizar el compromiso, Jiménez habló con TNT Sports y entregó sus sensaciones. “Estoy bien, emocionado, contento, por el cariño de toda la gente, de mis compañeros”, fue la primera reflexión del ex Inter de Milán. Luego profundizó.

“Es mi último partido. Esta decisión la tenía tomada el año pasado, pero sentía que no era justo terminar fuera de la cancha, porque el año pasado tuve una lesión y quería esto. No que me aplaudieron ni nada (ríe), pero quería despedirme en la cancha, de toda esta gente que me ha entregado tanto cariño”, afirmó Jiménez.

Posterior a eso, el ex seleccionado nacional entregó la razón de su retiro. “Me siento pleno, muy bien, muy feliz con la carrera que he hecho. Siempre he dicho que quería terminar de buena manera, no quería terminar con lesiones, a altos y bajos. Y ya está. Creo que es un buen momento”, reconoció.

Jiménez también analizó su aporte en Palestino. “Siempre he intentado hacer lo mejor posible en las instituciones donde estuve. Por suerte me tocó defender mi club, el que me vio nacer, el que me dio la posibilidad de ser futbolista profesional, me formó. Y logramos obtener un título (Copa Chile 2018), después de 40 años, así que creo que termino de buena manera. Estoy feliz, contento”, manifestó.

Otras frases de Jiménez

¿Qué se viene ahora?: “Tengo varios proyectos. Me he preparado desde hace mucho tiempo para terminar. Por ahora, voy a aprovechar mi familia y descansar”.

El apoyo de su familia en el último partido: “En cierto modo, creo que fue más duro para ellos que para mí”.

¿Formar una dupla técnica con Carlos Villanueva? “Puede ser. Ahora, a corto plazo, no lo creo. Voy a seguir estudiando, preparándome, y apoyando a Palestino desde mi lugar”.

Mensaje para los hinchas: “Les agradezco a todos, a los hinchas del fútbol. Desde que llegué a Chile, incluso hinchas de muchos equipos que no son Palestino, me han entregado muchísimo cariño, y se agradece. Soy un agradecido de lo que el fútbol me pudo dar. Siento que también le pude entregar lo que tenía”.

Mantenerse en el éxito: “Estuve mucho tiempo fuera de la Selección, fuera de los radares cuando fui a Medio Oriente. Son elecciones y era consciente, sabía a lo que iba. Pero estoy tranquilo con lo que hice, con todo lo que pude entregar. Siempre me entregue al máximo. Hay veces que nuestro máximo no es suficiente, pero me voy tranquilo. Lo di todo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?