La última humillación del Delegado Presidencial del Biobío a la U: “Me parece la mejor medida”
El delegado presidencial del Biobío solicitó que el plantel laico viaje el mismo domingo a Talcahuano para evitar incidentes.
Tras confirmarse que el partido entre Huachipato y Universidad de Chile se disputará finalmente este domingo 8 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio CAP-Acero, pero sin la presencia de público debido al Estado de Catástrofe por los incendios forestales, una nueva exigencia de las autoridades encendió las alarmas.
La Delegación Presidencial del Biobío, encabezada por Eduardo Pacheco, realizó una solicitud formal y poco habitual al cuadro universitario: que el plantel viaje desde Santiago a Talcahuano el mismo domingo por la mañana, apenas horas antes del pitazo inicial, para minimizar cualquier riesgo de orden público en la zona.
“Me parece la mejor medida”
“Me parece que es la mejor medida. Se lo manifestamos a Huachipato para que se lo comunique al visitante. Es la mejor decisión, aun cuando tendremos un dispositivo policial coordinado con Carabineros ante cualquier eventualidad”, señaló.
Sin embargo, en Universidad de Chile la recepción de esta “sugerencia” fue negativa. Desde la dirigencia azul consideran que viajar el mismo día del partido, en un trayecto que implica logística aérea y terrestre, significaría una merma inaceptable en la planificación de descanso y alimentación de los jugadores dirigidos por Francisco Meneghini.
Pese a la presión de la autoridad regional, el plan de viaje de la “U” se mantiene inamovible: el equipo se trasladará al sur este sábado al mediodía para pernoctar en la zona y llegar en condiciones óptimas al encuentro.