U. DE CHILE

“Riesgosas condiciones”: el motivo que vuelve a poner en duda la Supercopa entre la U y Colo Colo

Los azules continúan con el objetivo de reprogramar el duelo fijado para el 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura. Acusan serios problemas en la seguridad.

“Riesgosas condiciones”: el motivo que vuelve a poner en duda la Supercopa entre la U y Colo Colo
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Este próximo domingo 14 de septiembre se disputará la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, esto en teoría, ya que hay una serie de complicaciones que aún mantienen en alerta el Superclásico del fútbol chileno. Un duelo que se ha prolongado por más de ocho meses, ya que la fecha original para este encuentro era en enero de este año.

Los azules mantienen su postura de que el partido ante el Cacique sea nuevamente reprogramado, algo que ya han manifestado públicamente a través de la dirigencia en reiteradas ocasiones. Solo cuatro días después del duelo contra los albos, la U debe disputar el partido ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Alianza Lima en Perú, por lo que no quieren tener complicaciones con la sobrecarga de encuentros.

La principal preocupación de la U

Los trabajos vinculados a la renovación de la luminaria del estadio preocupan a los azules en materia de seguridad. De acuerdo a información a la que pudo acceder As, se construyeron cuatro bases para las torres de iluminación, con excavaciones de siete metros, por lo que el principal temor de los universitarios son los escombros y fierros que habrán en el recinto.

Las dos tribunas correspondientes al sector poniente no contarán con el mismo resguardo que el resto del estadio. En esas zonas no habrá ingreso de público, pero su acceso ahí es sencillo, por lo que cualquier persona que quiera realizar desmanes o desórdenes podría hacerlo sin problemas.

El alcalde de Independencia, fue claro en asegurar que “las obras están en pie y finalizarán a fin de año”, mientras que el ministro de Seguridad, Luis Cordero fue enfático en señalar que “no se puede jugar en un estadio en obras”. De todas maneras la última palabra la tiene la delegación presidencial, encabezada por Gonzalo Durán, quien inspeccionará el recinto este martes.

La postura de la ANFP

Noticias relacionadas

De hecho, la U apunta a que se repita lo ocurrido con el duelo entre Universidad Católica y Ñublense, el cual fue suspendido por el mismo motivo que plantea Azul Azul, las riesgosas condiciones de seguridad.En la interna de la ANFP aseguran que el duelo no corre peligro.

En Quilín aseguran que TNT Sports le puso presión al máximo ente del fútbol chileno, para que el encuentro entre Colo Colo y la U. de Chile se dispute sí o sí en septiembre. La millonaria deuda por el fallo de los partidos no disputados durante la pandemia y el estallido social, pesa en la ANFP y para ello la Supercopa sería relevante en esta resolución.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol