Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

De desechado por Quinteros a pesadilla: “Nadie vino a marcar el paso”

Javier Parraguez amargó a su ex club en Macul. “Todos quieren consagrarse”, dijo el ariete, en relación a sus objetivos en Coquimbo.

Felipe Silva
De desechado por Quinteros a pesadilla: “Nadie vino a marcar el paso”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Javier Parraguez tuvo un regreso soñado al estadio Monumental. Defendiendo la camiseta de Coquimbo Unido, el delantero anotó un gol y dio dos asistencias en la victoria por 3-2 sobre Colo Colo, el equipo que integró entre 2019 y 2021, y con el que consiguió dos Copa Chile.

Parraguez fue incluido entre los titulares por el técnico Fernando Díaz y rápidamente demostró que estaba con ganas de ser importante. Fue así como a los 5′, el atacante protagonizó una lucida jugada por la banda izquierda y habilitó a Benjamín Chandía para abrir el marcador.

A los 24′, eso sí, el trámite se equilibró, ya que Colo Colo empató con un gol de penal de Leandro Benegas. Sin embargo, la conquista no significó mucho para Coquimbo. El elenco pirata siguió batallando como si nada hubiese pasado y solo tres minutos más tarde, en un córner, Parraguez marcó de cabeza.

El artillero, quien procedió a pedir disculpas por su pasado colocolino, estaba encendido. Pero tenía más para ofrecer... A los 29′, Parraguez arremetió por la orilla derecha, le robó la pelota con facilidad a Daniel Gutiérrez, condujo hacia adentro y habilitó a Rodrigo Holgado para un nuevo gol. Coquimbo Unido era una fiesta.

En el segundo tiempo, Javier Parraguez siguió luchando, aunque su protagonismo no fue el mismo. La razón: el planteamiento de Fernando Díaz. Considerando la ventaja en el marcador, el DT fue un poco más pragmático y la ofensiva aurinegra tuvo menos contacto con la pelota.

Sin embargo, ni eso ni el agónico descuento de Darío Lezcano empañó la gran noche de Parraguez. La primera parte del ‘Búfalo’ fue genial y eso bastó para que Coquimbo se quede con los tres puntos en Macul.

“Coquimbo es un equipo que está agarrando confianza y esperamos seguir por la misma senda. Nadie vino al club a marcar el paso. Todos quieren consagrarse de alguna u otra forma y esta es la idea. Hay que luchar hasta el último”, señaló Parraguez a TNT tras el partido. El ariete se marchó feliz y con la confianza a tope.