La última sorpresa de Bielsa antes de irse: esto dijo sobre la elección presidencial de Chile
“Cuando trabajé con él, conocí a un hombre muy decente, íntegro e incorruptible. Para cualquier gestión es un dato no menor”, señaló el DT de Uruguay.
Luego del último encuentro por Eliminatorias, Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, hizo un análisis sobre el futuro de la Roja y agradeció el cariño del público chileno. Además, antes de dejar la conferencia de prensa, dejó un último mensaje. Quizás, el más curioso.
El argentino fue consultado sobre la candidatura presidencial de Harold Mayne Nicholls, quien fue presidente de la ANFP mientras él fue DT de la Roja. Su respuesta fue contundente.
“Proyectar a una persona para un cargo como la presidencia de un país, ¿qué le puedo decir yo? Lo que sí puedo decir, cuando trabajé en común con él es que conocí a alguien muy decente, íntegro y como ustedes saben perfectamente, un hombre incorruptible. Eso, para cualquier gestión, es un dato no menor. Es una garantía“, señaló Bielsa.
“Es muy difícil hacer una proyección sobre dirigir el fútbol de un país a dirigir el destino de un país... Desde ese punto no me puedo aventurar sobre si tiene potencialidad o no. Lo que sí estoy seguro es que para mí fue un compañero muy sólido durante cuatro años, yo me sentí respaldado y acompañado. Me siento cómodo si por encima mío hay alguien al que tengo que obedecer y Harold fue una autoridad de referencia (...) Me hizo bien trabajar con un hombre al que yo respetaba”, agregó el DT de 70 años en el Estadio Nacional.
Mayne Nicholls reunió más de 35 mil firmas y se presentó ante el Servicio Electoral (Servel) como candidato independiente a la presidencia de Chile. La primera vuelta para elegir al sucesor de Gabriel Boric en La Moneda será el domingo 16 de noviembre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí