INDEPENDIENTE - U. DE CHILE

La vergonzosa defensa de Independiente: “Si los dirigentes de la U se ponen la mano en el corazón, sabrán que los responsables son sus hinchas”

“El comportamiento de nuestros hinchas siempre ha sido ejemplar”, dijo Néstor Grindetti, presidente del club argentino.

FOTOBAIRES/PHOTOSPORT
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

“Fue una violencia totalmente injustificada. Los hinchas de la U nos destrozaron los baños. El público de Independiente no se merece algo así“. La frase corresponde a Néstor Grindetti, quien en TyC Sports responsabilizó completamente a los hinchas de Universidad de Chile por la trágica noche que se vivió en Avellaneda.

“Cuando fuimos a Chile, la gente de Independiente se comportó de forma impecable. Las prevenciones eran las lógicas, también el número de entradas... Lo que no se puede prever cuando un público de comporta de manera desquiciada”, indicó.

Pero lo peor vino después: “No estamos acostumbrados a este tipo de comportamientos. El comportamiento de nuestros hinchas siempre ha sido ejemplar. Hemos jugado innumerables partido de copa y nunca había pasado algo así”, señaló el dirigente, pasando por alto las golpizas y los robos que sufrieron los últimos hinchas de la U que quedaron en la tribuna.

“Por lo que se ve, lo que está filmado, las fotos que hay, por lo que vio todo el mundo, la gente de seguridad, de Conmebol y diría de la Universidad de Chile, si se pone una mano en el corazón, hay un claro responsable acá, que es el simpatizante de la U”, aseguró.

“Independiente no ha tenido nada que ver, ha estado claro el inicio del problema, con un sólo público. Vamos a defender los intereses de Independiente como corresponda”

“Corresponde una sanción al club chileno y una liberación de responsabilidad a Independiente”

“Hablé con policía, seguridad, y me comentaron que había 90 detenidos, heridos leves, y algunos que estaban sin riesgo. Hay un claro responsable".

“Si hay que viajar a Paraguay, vamos a viajar y vamos a seguir hasta lo último, cerró.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias