ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

“La vida me dio otra posibilidad”: Lizardo Garrido superó grave enfermedad

Al ex campeón de la Libertadores con Colo Colo le diagnosticaron leucemia, pero ya se encuentra de vuelta en su hogar tras un exitoso tratamiento.

“La vida me dio otra posibilidad”: Lizardo Garrido superó grave enfermedad

Hace unas días, los colocolinos y los seguidores del fútbol se alegraron al enterarse del alta de Lizardo Garrido, histórico jugador y actual funcionario también del Cacique en el Monumental. El ex defensa superó una leucemia y dialogó con el diario Las Últimas Noticias acerca del inesperado trance que ha debido enfrentar.

“Me dieron de alta, pero me dijeron que tenía cuidarme mucho e ir dos veces a la semana a sacarme sangre y una al médico. Ven cómo funciona mi médula”, contó Garrido.

“Si se alteró algún examen, lo arreglan. Debí salir antes de la clínica, pero apareció fiebre y colitis antes de venirme. Hoy estoy con todos los exámenes buenos, la médula que me entregó mi hija ya está funcionando bien”, agregó el campeón de la Copa Libertados en 1991 con los albos.

Garrido fue sometido a un tratamiento de trasplante de médula ósea para hacer remitir la enfermedad. La donante fue su hija, María José, quien reside junto a su familia en Talca.

“Hemos hablado algo, pero cómo es la vida: yo le di vida a María José con su mamá y ahora ella me permite vivir. Ella me mandó ese mensaje cuando me dieron de alta: ‘Qué bueno que le pude dar vida y salud a mi papá'. La vida me dio otra posibilidad”, sostuvo el también mundialista con la Roja en España 1982.

“La verdad es que Vilma (su actual pareja, tras enviudar en 2018) ha sido fundamental en todo este proceso que al principio fue difícil, porque yo no tenía idea de que iba a pasar. Al comienzo el diagnóstico era que yo no iba a existir. Bueno, los afectos naturales que son mis hijos (María José y Francisco). Mis hermanos que han sido fundamentales, mis amigos, el lote de Colo Colo 91, los de las inferiores, los presidentes de Colo Colo que me han llamado, no tengo palabras para agradecer el amor”, indicó también Garrido.