Chile 3 - Albania 0
La ‘vieja’ Roja está de vuelta
Con los retornos de Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, el equipo de Ricardo Gareca dio un paso adelante. Maciza actuación en el 3-0 ante Albania.
La selección chilena de Ricardo Gareca dio un paso adelante en Europa y derrotó por 2 a 0 a Albania con goles de Eduardo Vargas y Marcos Bolados. Es una nueva Roja, aunque con tintes nostálgicos tras los regresos de Claudio Bravo, Mauricio Isla y el ‘Edu’. Con ellos como figuras consulares, más la calidad de Alexis Sánchez y las brillantes apariciones de Darío Osorio y Víctor Dávila, el equipo se mostró afiatado y dejó una gran imagen en Parma.
En los primeros minutos ya fue posible identificar algunos conceptos de Ricardo Gareca: paciencia absoluta para rotar el balón, abrir la cancha, volver a comenzar o acelerar. También mucha movilidad de los volantes externos Osorio y Dávila, libertad para Sánchez y Vargas y continua proyección de los laterales Isla y Suazo. De hecho, la primera aproximación fue un descuelgue ofensivo de ‘Gabi’, quien tras recibir de Dávila no pudo centrar de buena forma.
Luego, a los 19 minutos, llegó la primera alegría para Chile. Eduardo Vargas se pilló una pelota en el área tras un pelotazo de Osorio y con un remate rasante dejó sin opciones al portero Strakosha.
Tras el gol, Albania adelantó las líneas, pero la Roja pudo frenar bien los intentos ofensivos. Lo más claro de los europeos fueron un centro de Seferi que no logró ser interceptado, un remate de Ramadani tras un error en la salida de Marcelino Núñez y un tiro de Asani que se fue desviado.
En el complemento, Chile siguió fiel a su receta del primer tiempo y a los 55′ tuvo una chance luego de una gran combinación entre Sánchez y Suazo que acabó con un remate de Dávila que se fue por poco. Sólo instantes después, Osorio inquietó a Strakosha con un tiro desde fuera del área.
Sobre los 70′, Gareca efectuó sus primeros cambios y también dio otra señal clara. Brereton será usado como ‘9′. El jugador del Sheffield United ingresó por Eduardo Vargas y se instaló en el centro del ataque, mientras que la otra modificación fue la de César Pérez por Marcelino Núñez.
A esas alturas, la Roja se veía cómoda dentro del campo, aunque a los 75′ Armando Broja protagonizó la más clara con un remate dentro del área que fue interceptado por Mauricio Isla.
Ya sobre el final, Chile definió el partido con un recién ingresado. Marcos Bolados ingresó a los 82′ y en su primera jugada puso el segundo tras una gran asistencia de Dávila. Por si con eso no bastara, en el epílogo el propio Dávila coronó su notable partido con un derechazo tras un pase de Brereton.
Fue 3-0 rotundo, macizo y contundente. La selección chilena parece estar de vuelta.