ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

La vital importancia de Chile para el DT campeón de la Sudamericana

El estratega inició su carrera como entrenador en Unión La Calera, equipo en el que fue despedido por malos resultados. Siete meses después es campeón de la Copa Sudamericana 2022.

Andrés Marín
Actualizado a
AMDEP6677. CÓRDOBA (ARGENTINA), 01/10/2022.- Jugadores de Independiente celebran con el entrenador Martín Anselmi (arriba) al ganar la final de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo hoy, en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

El 17 de diciembre de 2021, Unión La Calera anunciaba la contratación de un entrenador desconocido para el medio de chileno y con poca experiencia: Martín Anselmi. El estratega alcanzó a dirigir 15 partidos y fue despedido por malos resultados. De 15 duelos, empató ocho, perdió cuatro y ganó en solo en tres ocasiones. Sin embargo, al trasandino el fútbol le dio una revancha y siete meses después de su salida del cuadro cementero es campeón de la Copa Sudamericana 2022 al mando de Independiente del Valle.

El argentino que fue anunciado el 30 de mayo como DT del conjunto ecuatoriano, ya había sido parte del club, pero como ayudante técnico del entrenador Miguel Ángel Ramírez, con quien logró una histórica primera Copa Sudamericana, en el año 2019.

Así, Martín Anselmi llegó al equipo ecuatoriano, teniendo como refuerzo al lateral chileno, Matías Fernández, a quien dirigió en su paso por Unión La Calera. De esa manera, el seguidor de Pep Guardiola comenzó su segundo camino por Independiente del Valle, derrotando en su debut a Atlético Samborondón por la Copa Ecuador, en un inicio victorioso que se prolongó hasta ahora.

En 26 partidos dirigidos, entre Liga Pro, Copa Ecuador y Sudamericana, su escuadra ganó en 18 ocasiones, tuvo cuatro empates y solo tres derrotas. Un notable rendimiento en su segunda experiencia como director técnico titular.

En Copa Sudamericana inició su campaña eliminando en octavos de final a Lanús, para posteriormente hacer lo propio en cuartos y en semis, ante Deportivo Táchira y Melgar, para finalmente vencer a Sao Paulo en el estadio Mario Kempes y coronarse campeón, logrando el segundo título internacional en la historia de Independiente del Valle.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?