Lado B: la mano de Pellegrino y la desilusión de un juvenil azul
El partido de Universidad de Chile con Talleres de Córdoba en el Centro Deportivo Azul dejó varios episodios destacables.
La U ganó por primera vez en el año, el primer triunfo en la era de Mauricio Pellegrino y lo hizo recibiendo en el CDA a Talleres de Córdoba, que intentó llegar al empate, pero no pudo en un encuentro que tuvo situaciones insólitas que el árbitro tuvo que resolver.
“Cuidar la pelota”
El hecho de que el encuentro fuera sin espectadores, permitió que se pudieran escuchar algunos diálogos en cancha. En la primera parte, Nery Domínguez hizo hincapié en evitar tanto pelotazo. En la segunda parte, cuando cambió toda la línea defensiva, entre Luis Casanova e Ignacio Tapia dialogaron frecuentemente con Yonathan Andía, Daniel Navarrete y Mauricio Morales. “Hay que cuidar la pelota”, “no la rifes” y “recuerda lo que hablamos” fueron algunos de las instrucciones habituales del fondo azul.
Talleres, ‘local’
Pese a que el partido era sin espectadores, Talleres se las arregló para jugar junto a un buen número de hinchas. Entre la extensa delegación más familiares de algunos jugadores, el equipo tuvo el apoyo de decenas de personas. En cualquier caso, el comportamiento fue impecable.
El gran damnificado
Ambos clubes llegaron al acuerdo de que el segundo tiempo se empezara jugando 11 contra 11 a pesar de las expulsiones que ambos elencos sufrieron en el primer tiempo. Tras un tira y afloja con el árbitro José Cabero, todo continuó 10 contra 10 y se tuvo que retirar un jugador en cancha que esperaba jugar el segundo tiempo entero: Cristian Pardo. El extremo azul igualmente jugó, pero solo los últimos minutos del complemento.
El consuelo de Garrido
Con Cristóbal Campos como el último portero titular y Cristopher Toselli que llegó para pelear por el puesto, la situación de Pedro Garrido se volvió a complicar. Todo apunta a que nuevamente será tercer arquero. Y mientras se baraja una opción de préstamo, Pellegrino optó por darle los últimos 12 minutos del partido. Si bien recibió un gol, se anotó con dos tapadas interesantes.