Eliminatorias Mundial 2026
Lampe se acuerda de Chile y le deja este mensaje a Vargas: “Lo perdono por eso”
El arquero de Bolivia sufrió la ruptura del tendón de Aquiles, permitiendo así el gol del descuento de la Roja: “Sé que se dio cuenta de que me lesioné grave”.
Aparte de la inesperada derrota por 2-1 de Chile contra Bolivia, otro hecho también marcó la pauta del duelo que se disputó en el Estadio Nacional. Fue el tanto del descuento de Eduardo Vargas, quien marcó al capturar el balón justo cuando el arquero Carlos Lampe sufrió la ruptura del tendón de Aquiles.
El boliviano debió ser intervenido quirúrgicamente. En medio del posoperatorio, se refirió al gol que Vargas convirtió con el arco desguarnecido, desatando la ira del equipo altiplánico.
“Fue una jugada desafortunada. Yo controlo muy bien el balón y al momento que intento dar un pase a mi compañero siento que se me suelta el tendón. La pelota queda muerta y ellos convierten el gol”, afirmó Lampe a radio Cope de España.
“Yo sé que Vargas se da cuenta que me lesioné grave, por eso no festejó el gol. Pero hay que estar en su lugar, lo perdono por eso”, agregó el guardameta de Bolivia, quien tuvo un paso por Huachipato en la década pasada.
Por último, Lampe precisó que “con la presión que tenían ellos, que estaban perdiendo, creo que cualquiera hubiese marcado el gol. Podrían haber dejado que Bolivia hiciera el gol, pero luego igualmente la justicia divina hizo lo suyo”.
Inicialmente, el arquero boliviano tendrá un largo período de baja. Serían seis meses al margen por la selección altiplánica y en su club Bolívar de La Paz.