Ascenso

Lapidario informe arbitral en la B: “Escupe a un adversario causando un conato”

El delantero fue expulsado al concluir el duelo de Rangers contra Concepción, que los talquinos terminaron ganando para clasificarse a la liguilla por el segundo cupo para Primera División.

Lapidario informe arbitral en la B: “Escupe a un adversario causando un conato”
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Rangers logró un importante triunfo de local por 1-0 ante Concepción y esto les permitió a los talquinos clasificarse a la liguilla del Campeonato Ascenso 2025. Sin embargo, el cierre del partido tuvo un final polémico, con la expulsión de Felipe Barrientos y un altercado posterior del delantero rojinegro con Patricio Almendra, DT del cuadro penquista

No estaba claro que había sucedido en la cancha, tras la victoria de Rangers, a pesar de las denuncias de los lilas sobre posibles burlas de Barrientos. Pero, el informe del árbitro Nicolás Pozo aclaró lo acontecido en la cancha del Iván ‘Pocholo’ Azócar, ex Fiscal de Talca.

“Una vez finalizado el partido, el Sr Felipe Barrientos encara y escupe a un adversario ocasionando un connato”, consigna la denuncia del árbitro del encuentro.

Sin embargo, el contenido del informe fue desmentido por el delantero de Rangers. “El árbitro pensó que yo había escupido a uno de ellos, pero no fue así (...) Es algo que no hice, escupir a un compañero, nunca lo haría”, señaló Barrientos a ‘Gigante deportivo’ de Talca.

En la oportunidad, también se refirió a la polémica del desenlace del partido, gatillada por el lujo “espanta chuncho” que hizo Barrientos en los segundos finales.

Noticias relacionadas

“Le pedí disculpas (al DT Almendra) porque él también se molestó. Después llegaron los jugadores del Conce y me empezaron pellizcar los brazos, a decirme cosas. En eso llega (Joaquín) Larrivey, me agarra del cuello, ahí yo me separo y me voy, me doy vuelta y en eso me expulsan”, indicó, por último, Barrientos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol