ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U.Católica

Las 4 veces que Colo Colo fue campeón en la cara de la UC

El Cacique puede ser campeón si vence a los cruzados, pero necesita que Curicó Unido y Ñublense no sumen victorias en sus respectivos partidos.

Actualizado a
Las 4 veces que Colo Colo fue campeón en la cara de la UC

Colo Colo puede ser campeón este domingo a las 15:00 horas, nada menos que en el clásico ante Universidad Católica en el estadio Monumental. Para ello, necesita derrotar a los cruzados y que antes se den dos resultados.

Los albos requieren que Curicó Unido no derrote a Deportes La Serena este sábado a las 20:00 horas y que Ñublense no supere a O’Higgins, en un duelo que se disputa el mismo domingo que el clásico, pero a las 12:00 horas.

En la historia de los Campeonatos de Primera División, Colo Colo ha sido campeón en cuatro ocasiones en la cara de la UC.

La primera vez fue en 1960, cuando Colo Colo ganó su octava estrella, tras empatar 2-2 con Universidad Católica en el estadio Nacional. Ese año la UC terminó última en la tabla de posiciones, pero el equipo descendido fue Magallanes por la tabla ponderada.

En el torneo 1963, el Cacique festejó en la última fecha, tras vencer 2-1 a Universidad Católica en el estadio Nacional. Fue una fiesta con 73.143 personas controladas y un golazo de media cancha de Enrique ‘Cua Cuá’ Hormazábal.

Las siguientes dos vueltas olímpicas son recuerdos más recientes. Colo Colo fue campeón del torneo Clausura 2002, en plena época de la quiebra, tras vencer a la UC en la final. Fue 2-0 en el Monumental y 3-2 en el Nacional, en el duelo de vuelta.

La última vez que Colo Colo fue campeón de un torneo de Primera División, frente a Católica, fue en el Clausura 2009. La UC rescató un empate 2-2 en el partido de ida en el Monumental, pero en la revancha los albos ganaron 4-2 en Santa Laura, con un doblete de Esteban Paredes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?