Las Condes hace sufrir a la UC por el Claro Arena: “Hasta que sea imposible, vamos a seguir trabajando”
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, actualizó qué falta para la reapertura del estadio más moderno de Chile, mientras una nueva fecha aparece en el calendario.


En Universidad Católica la preocupación se mantiene. El estreno del Claro Arena, pactado para el 10 de agosto ante Ñublense, podría aplazarse otra vez por la falta de aprobación definitiva por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes.
Aunque inicialmente el club aspiraba a debutar en su nueva casa el 27 de julio, debió postergar la fecha. Hoy, la incertidumbre persiste, ya que la DOM aún no entrega la recepción final, lo que complica la programación del encuentro.
¿Qué falta para la inauguración del Claro Arena?
Según informó El Mercurio, el edificio principal y los estacionamientos ya están aprobados, pero restan detalles menores, como planos adicionales, retiro de containers y documentación pendiente. “Hasta que sea imposible, vamos a seguir trabajando para ello”, afirmó Juan Tagle, presidente de Cruzados.
Noticias relacionadas
La DOM debe realizar una nueva visita para otorgar la recepción definitiva. Mientras eso ocurre, el club solicitó más plazo a la ANFP para confirmar si el duelo ante Ñublense será en el Claro Arena o, nuevamente, en Santa Laura.
Las obras de mitigación vial también siguen pendientes, aunque no son requisito indispensable para la inauguración. Si el nuevo estadio no se aprueba a tiempo, su debut podría aplazarse para el 24 de agosto, en la fecha 21 del torneo, ante Unión Española.
Rellene su nombre y apellidos para comentar