ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las dos “finales” de Escobar en la U

El técnico de Universidad de Chile está muy complicado por el mal rendimiento del equipo y tendrá dos partidos claves en las próximas semanas.

Actualizado a
Las dos “finales” de Escobar en la U
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La U no gana desde el 12 de febrero. De ahí en adelante, los azules acumularon tres derrotas consecutivas y un empate, el del jueves pasado, frente a Curicó Unido. Será prácticamente un mes y medio sin conocer la victoria, pero lo peor, al menos para Azul Azul, no es eso, sino que en dos meses y medio de trabajo no se ve la mano del entrenador Santiago Escobar.

El equipo ha tenido grandes problemas para elaborar jugadas que le permitan tener mayores ocasiones de gol por partido y defensivamente se siguen viendo los mismo problemas del inicio del torneo e incluso del Campeonato de Verano que jugaron en La Plata, donde muchas individualidades no han estado a la altura.

En la dirigencia de Universidad de Chile hay preocupación y necesitan de rápida resolución. ¿Qué significa esto? Vencer el domingo a Unión Española. El cómo, importa poco, pero los tres puntos antes del clásico universitario son más que necesarios.

Las dos finales de Escobar

El técnico colombiano está en la lupa de la dirigencia e incluso Luis Roggiero, su gran sostén, se abre a una interrupción del proceso si es que el equipo no muestra otra cara en los encuentros frente a hispanos y cruzados. Los universitarios jugarán este domingo frente a Unión y, luego, el clásico con Universidad Católica, en dos partidos que serán claves para la continuidad de Escobar en la banca del conjunto azul.

¿La fórmula? Si gana ambos partidos, sigue. Si saca cuatro puntos, también. Si solo gana uno de los dos partidos, se conversará internamente. Si deja una mala imagen con Unión (una goleada en contra, por ejemplo), se podría anticipar su salida. También saldría en caso de que la UC lo supere o empate los dos encuentros dejando malas sensaciones.