U. DE CHILE
Las dos prioridades de Pellegrino en un mercado clave para la U
El DT argentino quiere reforzar sí o sí dos zonas importantes de la cancha según su visión. Bajo el escenario actual, tienen que ser chilenos.
Si bien Universidad de Chile terminó la primera rueda en puestos de copas internacionales, en el CDA quedó la sensación que el equipo dejó puntos dolorosos en el camino. Sin ir más lejos, de las últimas nueve unidades que disputó, sólo ganó dos, lo que alejó a los azules de Huachipato y Cobresal, los líderes del campeonato.
Por lo mismo, en el Centro Deportivo Azul analizan potenciar algunas posiciones para no tener problemas en el segundo semestre y, de ser constantes, pelear por el título. Y esos lugares son dos: el lateral izquierdo y la delantera.
Marcelo Morales subió su rendimiento en las últimas fechas, pero la lesión de rodilla de José Ignacio Castro en marzo pasado dejó solo a ‘Shelo’ como jugador natural para ese puesto. El formado en la U necesita mayor competencia o incluso una alternativa en caso de suspensión o problemas físicos. Al no tener cupos de extranjero, si la escuadra de Pellegrino ficha a algún futbolista, tiene que ser chileno.
Dentro de las opciones que se han rumoreado en semanas anteriores, apareció el nombre de Jovany Campusano, de Ñublense. Sin embargo, con el paso de los días eso se fue diluyendo. Actualmente, no hay un jugador por el cual la U esté negociando directamente en esa posición, pero el club no se cierra a la opción de Ronald de la Fuente, que ya sonó a principio de año.
En el caso del ataque, Pellegrino quiere otro goleador. Para esa zona, la U trabaja con mucho hermetismo, aunque Lucas Janson de Vélez gusta mucho al DT argentino, dado que lo dirigió en su etapa como entrenador del ‘Fortín’. Eso sí, aún no podría venir, porque debe liberar un cupo de los futbolistas internacionales. Por lo mismo, si el panorama no cambia y Universidad de Chile a toda costa quiere reforzar su delantera, tendrá que fichar a un chileno.
Lo que sí está claro es que en caso que se concrete la venta de Darío Osorio a Europa (Leicester es el más interesado hoy), la dirigencia azul usaría el dinero en el mercado pero no para reemplazar al ‘11′. Pellegrino tiene dos prioridades mucho más evidentes.