U. DE CHILE

No hay consenso: el gran debate que afecta los planes de la U

Universidad de Chile todavía tiene un cupo de refuerzo que no ha utilizado y las opiniones son diversas al interior del club.

RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

En esta ventaja de fichajes, la U sumó al volante Emmanuel Ojeda, al central Nery Domínguez y al portero Martín Parra. Debido a la venta de Hernán Galindez al Aucas de Ecuador, los azules pueden incorporar un cuarto refuerzo.

En un primer momento, en la cúpula de Azul Azul no tenían considerado hacer uso de este último cupo, pero viendo el rendimiento del equipo, que no termina de despegar, poco a poco se ha ido barajando la opción de sumar a alguien más.

Diego López, inicialmente, quería alguien que supiera recorrer la banda izquierda. No necesariamente como lateral, sino como un volante que pudiera hacer las veces de extremo. El uruguayo ya lo ha expresado, pero internamente creen que es necesario otro tipo de jugador.

Sin consenso aún, en la evaluación futbolística también se pensó en otros puestos específicos: un central, otro lateral, un extremo e incluso otro delantero, al ver la poca productividad de sus delanteros.

A poco de que cierra la ventana de transferencias, en Universidad de Chile ya tienen un mapeo de diferentes jugadores que se podrían sumar y entienden que tienen lo que resta de día, todo el miércoles y la mañana del jueves para cerrar al posible último refuerzo.

Lo más visto

Más noticias