ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las idas y vueltas con la Roja de la gran sorpresa de Berizzo

Guillermo Soto se ganó un lugar tras su gran temporada en Huracán, pero antes debió lidiar con la mala fortuna. Esperó dos años por este partido.

Las idas y vueltas con la Roja de la gran sorpresa de Berizzo

Una de las apuestas de Eduardo Berizzo en la lista para los amistosos ante Polonia y Eslovaquia es Guillermo Soto, de gran torneo en Huracán de Argentina. El lateral llega a llenar el vacío post Mauricio Isla en el sector derecho de la zaga y en el partido de esta tarde será titular, una oportunidad única que demoró poco más de tres años en llegar.

Es que el formado en la Universidad Católica pudo tener su gran chance en el 2020, cuando su buen presente con Palestino llamó la atención del DT Reinaldo Rueda. El colombiano lo nominó para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Colombia, pero un desgarro terminó marginándolo y en su lugar fue citado Yonathan Andía, por ese entonces jugador de La Calera.

Antes, en 2019, Rueda lo había citado a los amistosos ante Honduras y Argentina, aunque no sumó minutos.

Ahora la historia será distinta. El jugador llega en el mejor momento de su carrera y con el estatus de figura de la liga argentina. En el último torneo Huracán hizo una gran campaña, acabó en el cuarto lugar y él fue titular permanente: completó 29 partidos, 28 de ellos como titular.