Fútbol

Las jóvenes promesas de la selección chilena: el futuro de La Roja

Una vez consolidada la eliminación del próximo Mundial, hacemos un repaso de las cartas que tendrá la Roja para el futuro. Revisa todos los casos.

Las jóvenes promesas de la selección chilena: el futuro de La Roja
Mario Brisso
Nació en Punta Arenas en 1981. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de la Frontera, en Temuco, Chile. En 2014 comenzó su carrera en el Diario AS, donde hoy en día es Director de la edición chilena. Presencia en eventos masivos, como Juegos Olímpicos de Río 2016, Panamericanos 2011, Copa América y torneos de tenis y Copa Davis.
Actualizado a

La selección chilena enfrenta un momento de total transición después de haber quedado afuera del Mundial 2026 un par de fechas antes de acabar las Eliminatorias.

Con los referentes e ídolos de la Generación Dorada en retirada, muchos jóvenes tienen una grandísima oportunidad para afianzarse en sus posiciones y llegar con mucho rodaje a la próxima cita mundialista.

Con distintas figuras emergentes, las cuales algunas ya están asentadas en el extranjero y otras en plena proyección en el torneo local, despiertan la ilusión de un recambio que se hace cada vez más necesario.

Darío Osorio: talento que brilla en Dinamarca

Uno de los nombres más repetidos en el último año es el de Darío Osorio, mediocampista ofensivo que con apenas 20 años dejó Universidad de Chile para incorporarse al Midtjylland de Dinamarca. Su capacidad de desequilibrio, pegada y visión de juego lo convirtieron rápidamente en una de las grandes esperanzas del fútbol chileno. En Europa ya empezó a marcar diferencias y en la selección es visto como el heredero natural de la creatividad que en su momento ofrecieron jugadores como Jorge Valdivia, incluso con la magia que tenía Matías Fernández.

Alexander Aravena: con vistas al viejo continente

El delantero de Gremio, es uno de los nombres más buscados y prometedores del continente. Con velocidad, gambeta y un olfato goleador impecable, Aravena ha sido vinculado a clubes europeos y ya debutó con la selección. Su estilo de juego tan atrevido recuerda a los primeros pasos de Eduardo Vargas, y muchos lo señalan como la próxima gran exportación del fútbol nacional.

Nayel Mehssatou: seguridad desde Bélgica

De padre belga y madre chilena, Nayel Mehssatou tiene sólo 23 años, se consolidó como lateral derecho en el Kortrijk de Bélgica y pasó a jugar en un club que pelea por todo en su país como el Standard Lieja. Además, ya suma varios partidos en la Roja.

Según los especialistas de apuestas deportivas online en time2play, su proyección constante, disciplina táctica y capacidad de adaptarse a distintos sistemas le han permitido ganarse un lugar en las convocatorias y ser una de las piezas claves para los próximos años.

Gonzalo Tapia: velocidad y potencia

Otro talento chileno que comienza a tomar cada vez más vuelo es Gonzalo Tapia, de tan sólo 23 años. Extremo veloz, con potencia y buena llegada al área, pasó por River Plate y recientemente fue transferido al San Pablo de Brasil. Si logra superar sus recurrentes lesiones, podría convertirse en una de las piezas ofensivas más desequilibrantes del recambio.

Ben Brereton: carta ofensiva ya consolidada

Aunque no se lo puede considerar estrictamente una promesa por su recorrido en el Championship inglés, Ben Brereton Díaz representa una de las caras más importantes de la Roja. Con 26 años, el delantero nacionalizado chileno no solo aportó goles en la Copa América y las Eliminatorias, sino que se convirtió en un jugador que puede ser titular por varios años en el equipo. Su potencia física, sacrificio y adaptación lo ponen como un referente ofensivo del presente y del futuro inmediato.

Marcelino Núñez: el conductor que pide pista

Con experiencia en Universidad Católica y hoy en el Ipswich Town de Inglaterra, Marcelino Núñez, de 25 años, es otro de los talentos que busca afianzarse con la camiseta de la Roja y que tiene una oportunidad de oro para llegar con la edad perfecta al mundial de 2030. Su calidad técnica es indiscutida, su versatilidad en el mediocampo ayuda para que cumpla distintos roles y su capacidad goleadora en jugadas de pelota detenida lo ponen en un sitio especial dentro del recambio. La prensa británica lo ha destacado por su intensidad y su facilidad para adaptarse al ritmo europeo.

Víctor Dávila: un presente que entusiasma

El caso de Víctor Dávila es particular. Tras brillar en el fútbol mexicano con León y Pachuca, dio el salto al CSKA Moscú en 2023, y hoy se encuentra en el América de México. Si bien ya no es un juvenil, sí pertenece a la generación que debe cargar con el recambio. Su polifuncionalidad y su capacidad goleadora lo convierten en un hombre clave para los próximos años.

Lucas Assadi: la gran joya local

Lucas Assadi es la gran joya del fútbol local y es prácticamente una cuestión de tiempo para que el mediapunta de gran técnica dé el gran paso al fútbol europeo. Es considerado como uno de los jugadores con mayor proyección del país y sin lugar a dudas, si continúa con su gran progreso, va a dar muchas alegrías a toda la afición chilena vestido de rojo.

La ilusión de cara al futuro

Noticias relacionadas

La afición chilena es exigente y no olvida lo vivido en la última década, con las dos Copa América y partidos memorables contra gigantes del continente. Esa memoria colectiva hace que la expectativa sea cada vez más alta y con un proceso adecuado, se garantizará la presencia de La Roja en el mundial del 2030.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol