Las opciones para evitar la suspensión del partido entre Huachipato y Universidad de Chile: decisión radical
La Delegación Presidencial comunicó oficialmente que el compromiso no fue autorizado. Los clubes y la ANFP buscan fórmulas para jugar.


Este fin de semana se jugará la segunda fecha de la Liga de Primera 2026 y ya hay un partido suspendido.
La Delegación Presidencial del Biobío no autorizó el partido entre Huachipato y Universidad de Chile, tras evaluar un informe de Conaf, por la zona que fue afectada por los megaincendios de hace dos semanas.
Como en esta temporada hubo un cambio radical en la liga, tras el acuerdo de la ANFP con TNT Sports, que limita al mínimo las suspensiones de partidos y establece severas sanciones en los casos donde se establezca negligencia del club local, como en este caso sería por parte de Huachipato.
Por esta razón, desde la U señalaron a La Tercera que “hasta el momento no hemos sido informados de la suspensión del partido, entendemos que todo depende de que Huachipato presente cancha”.
Noticias relacionadas
¿La solución? Huachipato evalúa cuatro estadios para jugar ese partido: el Ester Roa de Concepción, el Nelson Oyarzún de Chillán, el Santa Laura y El Teniente de Rancagua. Otra posibilidad es invertir la localía y que los acereros visiten a los azules en el Estadio Nacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar