Las otras cifras rojas de la U
Al mal momento en la cancha, Azul Azul sumó también el pobre desempeño financiero del club. En el último trimestre las pérdidas crecieron cerca del doble.
Universidad de Chile vive un mal momento futbolístico en el Campeonato Nacional y correo real riesgo de perder la categoría. Pero esto no es todo en el cuadro azul, puesto que la situación también es complicada en el ámbito financiero del club.
Azul Azul informó importantes pérdidas en el último trimestre reportado. Entre abril y junio de 2022, la U registró un déficit de $1.063 millones a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Con este panorama, las pérdidas en lo que va del año llegan a $2.175 millones. En el período previo al recientemente informado la cifra ascendió a $1.112 millones.
Por ahora, la posible salida a la complicada situación financiera sería la venta al extranjero de Darío Osorio. El juvenil contaría con opciones de llegar a la Premier League de Inglaterra y el Wolverhampton lo tendrá en sus planes. Con el traspaso, la U recaudaría cerca de $5.000 millones, una cifra clave para revertir la pérdidas.
La situación financiera de los Azul Azul contrasta claramente con lo que viven Colo Colo y Universidad Católica, los otros cuadros grandes del país. El elenco cruzado reportó $908 millones en ganancias durante el último trimestre, acumulando un total de $398 millones en 2022.
Los albos, en tanto, informaron su superávit de $839 millones en el período entre abril y junio. Esta cifra le permitió al Cacique reducir las pérdidas a $398 millones en 2022.