ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeonato Ascenso

Las polémicas que marcaron el duelo más crucial de la ‘B’

En Copiapó, el líder igualó un duelo que tenía encaminado al triunfo y lo hubiera dejado a un paso del ascenso. Los visitantes reclamaron por dos jugadas clave.

Actualizado a
Las polémicas que marcaron el duelo más crucial de la ‘B’

La fecha 32 del Campeonato Ascenso 2022 se cerró con un atractivo partido entre Copiapó y Magallanes. El líder de la categoría vencía por 2-1, pero los nortinos lograron igualar y, con el empate 2-2, solo quedaron a dos unidades de distancia del escolta Cobreloa. Faltan dos jornadas para el fin del certamen.

Sin embargo, el trascendental encuentro disputado en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó quedó marcado por la polémica. Fue por dos acciones de juego controversiales que los jugadores de Magallanes reclamaron como penales y que indudablemente hubieran inclinado el resultado final en su favor.

La primera acción ocurrió en el tramo inicial del segundo tiempo. A los 67 minutos, Ángelo Hermosilla cobró una falta de Yorman Zapata en contra de Juan Contreras a metros de la línea de banda. Este reinició rápidamente el juego hacia José Tiznado en el área de Copiapó y el local tomó el balón con las manos, creyendo que la falta aún no había sido ejecutada y le arrojó de vuelta la pelota a Contreras.

Los albiceleste reclamaron en masa, ya que estimaban que correspondía la sanción de un penal en su favor. Sin embargo, el árbitro Hermosilla ordenó reanudar otra vez el juego desde el costado. Al parecer, debido a que Zapata no se encontraba a la distancia reglamentaria en el momento en que Contreras ejecutó la falta desde el sector derecho de la defensa de Copiapó.

No obstante, la jugada más controversial se registró en los descuentos. El delantero de Magallanes David Salazar ingresó con el balón al área y Tiznado, con una fuerte barrida, le cometió un clara e innecesaria falta cuando el avance del atacante lo controlaba Eduardo Pucheta. Hermosilla definió que no hubo infracción y le dio continuidad al juego. Los duelos del Ascenso no cuentan con asistencia del VAR, así que el árbitro debió resolver por sí mismo en el momento.