Colo Colo
Las primeras decisiones en el Colo Colo 2025: 10 jugadores parten
Mientras se juega el desenlace del torneo, los albos ya miran el plantel del próximo año. En ese sentido, hay una gran cantidad de jugadores que se irán.
Colo Colo está muy cerca de ganar el Torneo Nacional y los desafíos en el 2025, año del centenario del club, son muy altos tanto a nivel nacional como internacional. Por lo mismo, la idea es planificar de la mejor forma la nueva temporada y ya hay algunas decisiones tomadas.
De fichajes estelares a partir sin pena ni gloria
En el desglose de las definiciones tomadas por la dirigencia alba, hay tres jugadores que alguna vez llegaron como refuerzos top y que tras no encajar fueron cedidos. Si bien formalmente deberán volver a Macul hasta el 31 de diciembre, fecha en la que finalizan sus contratos, quedarán libres. Son los casos de Leandro Benegas (Unión Española), Darío Lezcano (Tacuary, Paraguay) y Juan Carlos Gaete (Copiapó).
Además, de los miembros del plantel actual que acaban sus vínculos, es un hecho que Ramiro González no seguirá. El zaguero, si bien ha sido ocupado por Jorge Almirón en momentos específicos, generalmente ha quedado fuera de las citaciones y su idea es buscar minutos en otro equipo.
Los canteranos que quedarán libres
Además, entre los cedidos también hay algunas promesas que le dirán a adiós a Macul tras vivir sus últimos préstamos. Omar Carabalí (27, Audax Italiano), Bryan Soto (23, Copiapó), Diego Ulloa (21, La Calera), Matías Colossi (23, Barnechea) y Erik Ottesen (21, Barnechea) acaban sus vínculos a fin de año y no serán renovados.
En el caso del ecuatoriano-chileno, nunca pudo encontrar su espacio y pese a que hizo un buen 2023 en La Calera, en este año se quedó sin espacio por la presencia de Brayan Cortés y Fernando de Paul. Por su parte, Bryan Soto, quien tuvo varias apariciones en el primer equipo, sumó su tercera cesión seguida tras irregulares pasos por La Serena y Everton. Ahora descendió con Copiapó.
Tampoco seguirá en el 2025 David Tati (22), lateral que pasó por Temuco y Copiapó, pero que en este 2024 se mantuvo en Macul y no tuvo actividad.
Cinco vuelven con contrato vigente
Finalmente, entre los múltiples jugadores que Colo Colo manda a préstamo cada año, hay cuatro que se la jugarán por quedarse en el plantel 2025 tras regresar a Macul.
El defensa Nicolás Garrido (22) tiene contrato hasta diciembre del próximo año y es quién más ha jugado en las últimas temporadas. Suma 76 partidos en sus tres cesiones consecutivas con Fernández Vial, San Felipe y ahora con la Universidad de Concepción. Irá por su revancha.
También deben retornar los laterales zurdos Pedro Navarro (23) y Felipe Yáñez (20), quienes están en O’Higgins y Ñublense, respectivamente. El primero ha sumado 12 partidos, nueve como titular en este torneo, mientras que Yáñez ha jugado 10 encuentros.
Martín Ballesteros, por su parte, también retornará una vez que finalice la temporada con Unión Española. Ha jugado un partido en el campeonato y tres en Copa Chile. Está vinculado al Cacique por todo el 2025.
El último caso es el del zaguero Darko Fiamengo (21), con contrato hasta 2026 en los albos. En su paso por La Calera totaliza cuatro encuentros, dos en la oncena inicial.