ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Las salidas que remecen a la UC

Desde la última semana del Campeonato Nacional, en Universidad Católica comenzó una renovación en todo sentido.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
Cuartos de final, Copa Chile 2022.
El presidente de Universidad Catolica Juan Tagle es fotografiado junto a Jose Maria Buljubasich durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile contra Universidad de Chile disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
2022 Copa Chile Championship.
Universidad Catolica's preseident Juan Tagle, right, is pictured with Jose Maria Buljubasich during the second leg quarterfinal match of the Copa Chile Championship against Universidad de Chile held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En Universidad Católica están centrados en cumplirle a Ariel Holan y conformar un plantel que vuelva a pelear el título, tal como lo hizo durante cuatro de los últimos cinco años. En esa reestructuración del primer equipo ya se conocía de las salidas de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro, quienes fueron homenajeados por el club y los hinchas en las últimas jornadas del Campeonato Nacional.

Pero dichas reestructuraciones, al parecer, también apuntan a nivel institucional, donde la UC ha vivido cambios desde octubre, justo después de que el Sindicato de Cruzados se fuera a paro. En la última semana de dicho mes llegó una renuncia (por una mejor oferta que tenía una empleada del club) que solo fue el comienzo de varios cambios: en la última semana se produjo otra renuncia, dos despidos y la situación de un entrenador quedó por zanjar.

Durante la semana pasada renunció Claudio Cruz, quien coordinaba las escuelas filiales de Católica, luego de trabajar por años en el club. El hijo del ‘Chita’ (emblema de Colo Colo) no encontró respuestas en Cruzados y tras varios meses de de desgaste buscando llegar a un acuerdo, decidió renunciar.

Tras eso, vinieron los despidos de la coordinadora de prensa del primer equipo y la encargada de relaciones comunitarias de la UC. Si bien el argumento es que fue por una reestructuración, al interior del club se asocia inmediatamente a la sindicalización de las trabajadoras y el hecho de que se adhirieron al paro de septiembre, pues la evaluación de ambas profesionales siempre fue positiva.

Por último, una situación que no ha quedado zanjada aún es la de Ronnie Radonich. El técnico dirigía al equipo femenino de la UC y desde hace algunos meses que su relación con Helaine de Grange, una de las encargadas del área, no era la mejor. El estratega ya sabía desde hace algún tiempo que no continuaría en el cargo y De Grange buscó técnico mientras él dirigía. Finalmente, durante la semana pasada, se le comunicó que no seguirá al mando.

Radonich se someterá a una operación el próximo 14 de diciembre y estará algunos meses de baja, por lo que recién en marzo o abril se zanjará su situación. “Seguramente si no era por la cirugía, también lo echaban ahora”, comentan a AS desde San Carlos de Apoquindo.

El ambiente está tenso en la precordillera y muchos trabajadores creen que se están sufriendo las consecuencias de haber estado sindicalizados y haber sido parte del paro de hace algunos meses. AS Chile intentó contactarse con Juan Tagle para conocer su versión en cada uno de los casos, pero no atendió el teléfono.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?