ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las tareas de Pellegrino: qué día llega, qué refuerzos pidió y quiénes saldrán

Universidad de Chile vivirá una nueva reestructuración. Esta semana el argentino llega al país y comenzará a tomar varias determinaciones.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Cobresal.
Fecha 30, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Universidad de Chile Bastian Tapia, izquierda derecha centro, celebra su gol contra Cobresal durante el partido de primera division disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Chile.
05/11/2022
Javier Vergara/PHOTOSPORT

Football, Universidad de Chile vs Cobresal.
30th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile's player Bastian Tapia, left right center, celebrates after scoring Cobresal during the first division match held at the CAP stadium in Talcahuano, Chile.
05/11/2022
Javier Vergara/PHOTOSPORT
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

En la U quieren volver a sonreír. Luego de varias temporadas peleando en la parte baja de la tabla, para el 2023 pretenden que esto cambie y, por lo mismo, buscaron a Mauricio Pellegrino para comandar el proyecto.

El equipo volverá esta semana a los trabajos y hay varios ítems que se deben confirmar y saldar, según corresponda, como la llegada del director técnico, la aprobación de ciertos refuerzos y las posibles salidas.

¿Cuándo llega Pellegrino?

El director técnico llegará esta semana a Chile. Si bien su arribo estaba planificado para este jueves 8, día en el que comenzará la pretemporada, existe una posibilidad de que llegue durante este mismo miércoles.

Refuerzos

El técnico entregó una lista de nombres que le interesan como refuerzos y, en los días que han pasado desde que firmó, la secretaría técnica de la U ha analizado a dichos jugadores. La posibilidad de que lleguen solo será factible cuando se zanjen otros temas.

A Pellegrino se le explicará la situación de Federico Mateos (virtualmente listo), Leandro Fernández (muy avanzado), Marcelo Díaz (diferencias económicas) y Matías Zaldivia (dudas internas sobre el fichaje). Además, con el entrenador se verá qué posibilidades hay para llevar un segundo arquero (gusta mucho Sebastián Pérez), un lateral izquierdo y otro mediocampista.

Posibles salidas

También se analizará la lista de los jugadores que podrían dejar el club, algo que provoca división. Por un lado están los jugadores que lisa y llanamente están cuestionados por su rendimientos y otras situaciones, como Ignacio Tapia, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz y Ronnie Fernández.

Por el otro aparecen los casos de los formados en casa como Pedro Garrido, Bastián Tapia, Lucas Alarcón, Daniel Navarrete, José Castro, Mauricio Morales, Renato Cordero, Jeison Fuentealba (que vuelve desde La Serena), Franco Lobos y Cristóbal Muñoz. Todos ellos se mantienen a la espera de una decisión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?