ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Lasarte le hizo una promesa a Berizzo y el arribo del “Toto” es inminente

El ex técnico de la Roja habló en Uruguay y aseguró que tuvo una larga charla con el argentino, candidato número uno para asumir en la Roja.

Actualizado a
Lasarte le hizo una promesa a Berizzo y el arribo del “Toto” es inminente
MARCELOHERNANDEZMarcelo Hernandez/Photosport

Martín Lasarte se fue hace más de un mes de Chile y de la Roja, pero sigue hablando. Ahora, en Radio Sport 890 de Uruguay, “Machete” se refirió a la demanda de la ANFP por el caso de Byron Castillo, a sus chances de dirigir en el Mundial y a su eventual sucesor en el cargo.

Es que si la FIFA le da el paso por secretaría a la selección chilena al Mundial de Qatar, por contrato Lasarte debería volver a Juan Pinto Durán. Él, en todo caso, descartó esa opción: “Tenemos un contrato que dice que si Chile clasifica, automáticamente se prorroga a diez días después de la participación en el Mundial. E incluso hay un premio económico. Es una situación complicada y difícil de enfrentar”.

“¿Volver a la Roja? No va por ahí la cosa... Me tomó muy de sorpresa. La verdad no me he planteado ningún panorama y además tengo claro que ‘Toto¿ (Berizzo) es un candidato y un gran candidato... Lo que sí, hay que ver cómo se soluciona si es que esto termina siendo así, si es que a Chile le dan la situación. Hay que ver cómo resolvemos lo que está firmado de antemano”, agregó el ex DT de la UC y la U, entre otros.

La charla de Lasarte con Berizzo

En ese mismo escenario, Martín Lasarte contó que conversó con Eduardo Berizzo, candidato número uno de Francis Cagigao, y hasta le hizo una promesa. “Sí. Hablé hace tres o cuatro días con él y me planteaba la misma situación (del contrato). Me lo planteó por la amistad, pero nada... fuimos rivales en Chile, creo que tenemos una buena relación y por supuesto que le dije que se quedara tranquilo y que ojalá sea el designado, porque tiene grandes antecedentes en Chile, hizo un gran trabajo, fue discípulo de Marcelo Bielsa y ha tenido quehaceres muy destacados en diferentes sitios”, confirmó “Machete”.

“(Berizzo) Sería un gran candidato y un gran entrenador, reconocido y querido por los futbolistas, que es un elemento importante”, cerró Lasarte, refiriéndose al paso de “Toto” como ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?