ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“Le digo que disfrute, cuando se retire tendrá mucho tiempo para pasarla mal... salir a trabajar”

“Creo que es el jugador que más he dirigido en mi carrera”, profundiza Sierra sobre su relación con la figura de Unión Española.

Fecha 26, Campeonato Nacional 2024.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Unión Española obtuvo un revitalizador triunfo ante Universidad Católica en condición de visitante, y que puede marcar un punto de inflexión en la campaña del equipo desde que asumió José Luis Sierra. Este resultado solidificó su posición en el quinto puesto del Campeonato Nacional, alcanzando las 39 unidades.

Emiliano Vecchio fue la figura destacada del encuentro. El experimentado mediocampista, quien había estado bajo un periodo de rendimiento irregular con Miguel Ponce, resurgió bajo el alero del Coto, demostrando que su calidad en el campo sigue intacta.

“Yo no voy a descubrir a Emiliano ahora. Creo que es el jugador que más he dirigido en mi carrera, en varios clubes. No sé, Carlos Villanueva podría ser también, pero a Emiliano lo tuve aquí en Unión Española, en Colo Colo, en Arabia Saudita...”, señaló, enfatizando luego la importancia de disfrutar del juego y aprovechar el momento presente sin preocuparse excesivamente por el futuro.

“La vida tiene muchos ratos para pasarla mal, y seguramente cuando se retire tendrá mucho tiempo para pasarla mal. Cuando uno se retira como jugador, salir a trabajar al otro día es complicado”, comentó Sierra, proporcionando una perspectiva sobre los desafíos que enfrentan los atletas al concluir sus carreras deportivas.

Con la reciente llegada de Sierra al banco de Unión Española, parece que Vecchio podría reconsiderar su decisión de dejar el club al final de la temporada. La buena relación entre el técnico y el jugador, junto con el nuevo impulso que ha recibido el equipo, podrían ser factores decisivos para que extienda su permanencia en el club.

Normas