Fútbol chileno

“Le dije que el portón es grande para entrar y para salir”

Jaime García, DT de Ñublense, reveló la conversación con Pablo Aránguiz, que llegó a reforzar a la escuadra de los Diablos Rojos.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Pablo Aránguiz es uno de los refuerzos de Ñublense para la temporada 2023. El futbolista viene de un complicado año en Universidad de Chile, con poca continuidad y con un bullado episodio con un guardia de seguridad en una fiesta.

Vengo con hambre y ganas de poder demostrar”, señaló el volante de 25 años en su presentación en el club chillanejo, que hará su debut en Copa Libertadores.

En una entrevista con LUN, Jaime García, el técnico de Ñublense, reveló la conversación que tuvo con Aránguiz, en su llegada a Chillán.

“Les dije que se dejara trabajar, que era la única manera que tenía de reinventarlo. Y que, si no, le dije que el portón es grande para entrar y para salir, que deje el ego afuera”, señaló el DT.

García ha recuperado a varios jugadores que pasaban por un mal momento y uno de los casos emblemáticos es el de Nicolás Guerra, que ahora volvió a Universidad de Chile. “Le leí la cartilla, pero nada extra, siempre creo la mitad de lo que se habla de los jugadores, siempre le ponen un poco más o menos”, señala.

“Tampoco voy a traer a un jugador para someterlo al yugo. Él no va a estar preso. Si falla, que no piense ‘pucha el profe me va a sacar’. Si lo traigo es para que disfrute, se recupere física y sicológicamente y que me diga ‘profe, voy madurando, cambiando mis errores’, porque no siempre es de uno, algo debe haber gatillado su comportamiento. Que juegue como quiera”, finaliza el entrenador.

Lo más visto

Más noticias