FÚTBOL INTERNACIONAL
Le dijo que no a la Roja, jugó en el Inter de Milán y hoy se retira: “Qué difícil me resulta...”
“El camino más lindo de mi vida llega a su fin”, escribió en Instagram el delantero formado en Vélez Sarsfield.
Mauro Zárate estuvo cerca de llegar a la Roja antes del Mundial de Brasil 2014, pero finalmente optó por desligarse. En ese tiempo, Jorge Sampaoli llamó varias veces al delantero argentino, de padre chileno, para intentar convencerlo, pero la respuesta siempre fue negativa.
“Estuve dos días sin dormir y le dije que no me sentía contento. Eso significaba que no quería ir. Me llamó para el Mundial y la Copa América”, señaló hace algunos años. Ahora, este viernes 10 de enero, el atacante anunció su retiro del fútbol profesional a los 37 años.
“Qué difícil me resulta escribir estas líneas, con el corazón en la mano y teniendo los recuerdos tan vivos”, inició Zárate, quien vistió la camiseta de Danubio en el último tiempo. “Se termina una etapa, en mi caso finaliza la más hermosa de mi vida, porque desde que nací, viví y respiré fútbol”, agregó.
El exjugador, formado en Vélez Sarsfield y con pasos por clubes como Boca Juniors, Inter de Milán y West Ham, señaló que “es imposible no emocionarme al recordar cada paso de mi carrera, me voy a llevar siempre en mi corazón cada club y cada ciudad en la que me tocó pasar. Gracias a mis viejos, todo lo que soy , es gracias a ellos”.