U. CATÓLICA
“Le escribí a Parot después de lo que puso en sus redes, le dije que no me parecía lo que publicó”
“Esta semana hicimos el último intento. Nunca hubo siquiera una aceptación de nuestra oferta, sino se intentó subir lo que le planteábamos”.
En conversación con el programa Los Tenores de Radio ADN, el presidente de la UC, Juan Tagle, habló de la compleja situación que ocasionó la polémica no renovación de Alfonso Parot.
“Estamos tranquilos por cómo actuamos, lo que dijo no se ajusta totalmente a la realidad. El cariño y reconocimiento a su carrera, formado en la UC, no va a cambiar. Le escribí después de lo que puso en sus redes, le dije que no me parecía lo que publicó”, comentó el mandamás de los Cruzados.
Detalles y diferencias del contrato
Además, reveló los detalles de la propuesta contractual que le ofrecieron al ex lateral de la UC. “Hasta ayer él nunca aceptó una propuesta nuestra, fuimos particularmente cuidadosos y tratamos de ser objetivos, en 2024 jugó poco más del 20% de los minutos y le ofrecimos un contrato por el 75% de lo que recibía. Si no fuera Alfonso, no le ofreceríamos ese sueldo”.
Tagle contó las diferencias en cuanto al sueldo que tuvieron con el agente del jugador. “Esto comenzó entre Buljubasich y su representante, que insistió en no bajar su sueldo. Le hicimos una nueva propuesta, donde subimos algo lo ofrecido en noviembre. Nuestro interés era que Alfonso hiciera la pretemporada, pero se mantuvo firme”, añadió.
“Esta semana hicimos el último intento. Nunca hubo siquiera una aceptación de nuestra oferta, sino que se intentó subir lo que le planteábamos. Cuando él dice que aceptó una oferta y que se la retiramos, no es así, su declaración nos deja dolidos, espero aclararlo con él y es bastante injusto porque la propuesta estuvo dos meses sobre la mesa y nunca la aceptó”.
Amenazas a la dirigencia tras la salida de Parot
De igual manera, Tagle conversó con Los Tenores sobre las críticas recibidas tras la publicación. “He recibido amenazas a mi teléfono, muchas veces los jugadores no son conscientes de lo que pueden provocar”, agregó.
Finalmente, el presidente de Universidad Católica confirmó que tras las llegadas de Gary Medel y de Eduard Bello aún no dan por cerrado el mercado de traspasos y aseguró que no será fácil conseguir un jugador ofensivo para el equipo. “Hoy quisiéramos buscar un jugador más, pero vamos a tener que hacer magia con los recursos”, cerró.