Entrevista AS | Parte II
“Le fallé al hincha de Colo Colo... Pido perdón por mis errores”
“Me sentía una solución y, aparte, venía jugando y haciendo goles. Decepcioné un poco... Pude haber dado mucho más”, admite.
A pesar de ya no ser futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson (20) sigue pendiente a lo que pasa con el Cacique. El delantero del Orenburg de Rusia se formó en el Monumental y ahí vivió grandes alegrías, como su debut profesional. Vistiendo la camiseta alba, sumó 32 partidos, seis goles, dos asistencias y dos títulos.
Eso enorgullece a Thompson. Sin embargo, el atacante considera que su etapa en Colo Colo pudo haber sido mucho mejor. Sus malas decisiones fuera de la cancha lo estancaron y tuvo que buscar una salida anticipada de Macul. Hoy habla de esa situación en entrevista con AS. Y hasta pide perdón.
- ¿Le da para seguir a Colo Colo? Se lo pregunto por la diferencia horaria...
- Acá, por ejemplo, cuando el Colo juega, son como las tres o las cuatro de la mañana. Entonces, es súper tarde... Pero cuando el horario calza, sí lo veo. Siempre ando pendiente de las redes del club y de cómo le va.
- Colo Colo está peleando en el Campeonato, la Copa Chile y Libertadores. En el torneo, eso sí, la U está liderando. ¿Cree que el club la podrá alcanzar?
- Yo creo que sí. Como dicen ahí, ‘de atrás pica el indio’. La calidad que tiene Colo Colo es impresionante, así que hay que tener paciencia nomás. Ojalá se dé.
- En su momento, usted dijo que le gustaría volver a Colo Colo, porque consideraba que se lo debía al hincha. ¿Mantiene esa idea?
- Sí, pero eso creo que fue la primera vez que di una entrevista. La verdad, estoy muy feliz en Orenburg, pero sí creo que le fallé un poco al hincha, por cómo se dieron todas las cosas y por los errores que cometí. Me sentía una solución en Colo Colo y, aparte, venía jugando y haciendo goles. Me iba súper bien en todo... Entonces, yo creo que decepcioné un poco al hincha de Colo Colo. Siento que pude haber dado mucho más.
- En ese sentido, ¿qué le gustaría decirle al hincha de Colo Colo?
- No, que obviamente siempre sentí el apoyo. Cuando jugaba, después de los partidos, siempre me escribían ‘fenómeno, crack’ y todo, así que quiero pedirles perdón por los errores que cometí y por no haberles dado lo que merecían.
- Respecto a lo que dice de Colo Colo, da a entender que por ahora no quiere volver al club. ¿Se ilusiona con un salto más grande en un futuro cercano?
- Sí, yo estoy con toda la ilusión. Estoy trabajando bien, estoy para cosas grandes y me siento con toda la confianza, pero yo siempre vivo el presente. Ahora quiero ganarme la titularidad acá, obviamente por algo mío, porque yo debo estar jugando. Me considero un jugador súper bueno, entonces tengo que estar ahí. Pero quién sabe si más adelante uno puede pegar el salto a un equipo más grande. Hoy me siento súper feliz en el Orenburg y es un súper buen club.