“El día de la semi con Lanús, a mi hijo le estaban analizando al corazón; pido disculpas a la U”
La continuidad del delantero no está asegurada para el 2026, aunque luego del empate contra Coquimbo fue claro. “Me gustaría quedarme un año más”.
La continuidad de Rodrigo Contreras es una de las principales dudas de la Universidad de Chile de cara al próximo año. El delantero argentino finaliza su préstamo en diciembre, por lo que la última fecha ante Deportes Iquique podría ser su partido despedida de la U.
Luego de la igualdad ante Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura, el ‘Tucu’ habló por primera vez sobre su futuro. “No hablé nada con el club todavía, aunque me gustaría quedarme por una revancha personal. No me gustaría irme de esta manera, pude haber dado mucho más. Fue un año muy difícil a nivel personal”, aseguró.
El desconocido problema que atravesó el ‘Tucu’
El atacante de 30 años sorprendió al revelar un desconocido episodio personal. “Pido disculpas por no estar con mi cabeza 100% acá. El día de la semifinal con Lanús, a mi hijo le estaban haciendo un análisis al corazón. Estar lejos de él se me hace muy difícil”, evidenció.
Por último, el ‘27′ de los azules le dejó un mensaje a los hinchas. “Hasta que me toque estar acá, voy a dejar la vida, disfruté un año muy lindo, con semifinales de Sudamericana. Hay que quedarse con las cosas positivas. Me gustaría quedarme un año más y demostrar lo que puedo darle al club”.
Durante el 2025 Contreras ha anotado 10 goles en 40 encuentros disputados. Sin embargo, en gran parte de esos duelos no fue titular e ingresó en los segundos tiempos. La dirigencia de los universitarios aseguró que “esta y las otras situaciones a resolver, se verán una vez finalizada la temporada”.