U. Católica
“Le preguntaban por mí y decía que yo estaba para jugar; era mentira, me faltaban dos meses”
Fernando Zampedri contó entretelones de su fichaje por la UC y el impensado rol que tuvo Alfonso Parot. “Aún así, Católica apostó por mí”.
Fernando Zampedri ya está en la historia de Universidad Católica como el máximo goleador, pero su llegada al club no fue fácil. El goleador arrastraba una lesión y en diálogo con La Tercera contó detalles desconocidos de las negociaciones.
“La UC se empezó a interesar en mí en diciembre de 2019, cuando me llamó Ariel Holan. Le habían preguntado a Alfonso (Parot) por mí, a ver cómo estaba y él contestaba que yo ya estaba para jugar. No era la verdad, pero las ganas que tenía de que yo venga lo llevaban a contestar que yo estaba en condiciones. Me faltaban dos meses de recuperación todavía. Me había operado el tobillo y tenía un tiempo prolongado de mi recuperación, pero me faltaba. Aún así, Católica apostó por mí y se decidió en contratarme. Llegué acá y me terminé recuperando en San Carlos”, reveló.
“Me costó, porque eran casi 10 meses sin jugar. Pero el club estaba preparado, los dirigentes sabían que iba a haber una mejora. Bancaron esa situación. Después me fui involucrando mucho más y creciendo en el equipo. Se fue dando todo más fácil”, sentenció.