Lichnovsky protagoniza la gran teleserie del mercado
El chileno no fue inscrito por el América para el Clausura 2026 y rechazó ofertas formales de Necaxa y Pachuca.


La relación entre Igor Lichnovsky y el Club América ha llegado a un punto de no retorno. Lo que comenzó como una pérdida de protagonismo en el Apertura 2025 se transformó, en las últimas horas, en una decisión administrativa radical: las “Águilas” han decidido no inscribir al defensor chileno para el Clausura 2026.
Pese a que el técnico André Jardine fue claro al comunicarle que no sería considerado, el canterano de la U de Chile se ha aferrado a su contrato con el gigante mexicano.
Lichnovsky, de 31 años, mantiene el deseo de revertir la situación entrenando en las instalaciones del club, aunque reglamentariamente ya es un hecho que no podrá ver minutos en la Liga MX.
Lichnovsky rechaza dos ofertas en México
El conflicto escaló debido a la postura del jugador frente a las alternativas de salida. Según diversos reportes desde México, equipos como Necaxa y Pachuca presentaron ofertas formales por el zaguero, pero Lichnovsky las rechazó todas, priorizando su permanencia en la capital mexicana.
Noticias relacionadas
Ante esta actitud, la directiva del América llegó a ofrecerle la rescisión total de su contrato para que quedara como agente libre. Sin embargo, el chileno no aceptó el trato, manteniendo su plan de intentar impresionar al cuerpo técnico.
La estocada final para la permanencia de Lichnovsky fue la reciente contratación del brasileño Rodrigo Dourado. Para que el nuevo refuerzo pudiera ser registrado como jugador No Formado en México (NFM), el club necesitaba liberar una plaza de extranjero de forma inmediata
Rellene su nombre y apellidos para comentar