FÚTBOL CHILENO
Llegó a Chile como refuerzo estrella, Vidal lo llenó de elogios y hoy sufre con las críticas
El delantero no ha podido demostrar las condiciones que le permitieron ser vendido al Athletico Paranaense, antes de incluso de brillar en Colo Colo.
La vuelta de Luciano Arriagada al fútbol chileno ha estado lejos de lo que se esperaba de él. El atacante fue anunciado a comienzos de año como refuerzo estrella de Audax Italiano, sin embargo, su rendimiento no lo ha acompañado y ya comenzaron a aparecer las primeras críticas.
Y es que el jugador de Athletico Paranaense suma hasta ahora sólo cinco partidos en el Campeonato Nacional, la mayoría desde el banco y hasta ahora no ha convertido ningún gol con la camiseta itálica. Es más: en Copa Chile ni siquiera jugó.
El inicio de la segunda rueda suponía una nueva oportunidad para el proyecto formado en Colo Colo, y que incluso fue citado a la Copa América del 2021. A comienzos de año también participó en el Preolímpico Sub 23, donde Chile fue eliminado en primera ronda.
El problema es que Arriagada sigue sin aprovechar sus chances. Anoche fue titular en la derrota 2-1 ante Deportes Iquique, y terminó reemplazado a los 76 minutos, con un disparo a puerta, y sin destacar en todo el partido.
Por ahora, uno de los que sigue confiando en él es Arturo Vidal, con quien compartió plantel en Brasil. “No es que le falte mucho. Yo creo que está listo, está listo, sólo que le falta la oportunidad”, lo elogió sobre sus condiciones. “Mucha suerte, mi niño. Métale con todo, goleador”, le escribió en su presentación. Con 22 años el joven atacante todavía está a tiempo de recuperar el tiempo perdido.